Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 14 de mayo de 2011

Galletas de chocolate aptas para dieta Dukan

La receta la saqué de internet pero no me ha quedado muy bien, sobre todo el aspecto. Pero para un capricho no van nada mal, es otra forma de comer el salvado de avena con un toque "dulce":
Ingredientes:
-3 cucharadas de salvado de avena
-1 huevo
-1 CS de Maizena
-1 CC de edulcorante (a mi me quedaron muy poco dulces, quizá debamos poner un poco más)
-1 CS esencia de vainilla
-1 CS de leche en polvo desnatada
-1 CS de leche desnatada (sí, líquida)
-1 CC de levadura
-1 CC de Cacao Puro desgrasado Valor
Mezclamos todos los ingredientes y con ayuda de una cuchara hacemos montoncitos encima de papel vegetal. Ponemos las galletas en la bandeja del horno y entonces las horneamos a 150º (el horno lo encendemos al poner las galletas, o sea que no debemos precalentarlo). En unos 15 minutos ya las tendremos. Si tenemos alguna esencia, se puede echar a la masa: coco, avellana....
Como son las primeras que hago tuve el fallo de poner el papel encima de la rejilla en lugar de la bandeja y se me desaparramaron y quedaron con formas rarunas.... Pero a Joan le gustó esta manera de "comer dulce".

Salmón salvaje con verduritas

Este plato es muy sencillo.
-salmón o el pescado que queramos

-verduritas: calabacín, tomate, cebolla, pimiento....

Ponemos el horno a calentar (lo siento pero lo pongo a ojo) y en una fuente ponemos una capa de verduritas cortadas a rodajas no muy gordas. Salpimentamos y las ponemos para que empiecen a hacerse. Luego a media cocción, ponemos el pescado encima y echamos una cucharadita de vino blanco. Como estamos con la dieta Dukan no podemos poner nada de aceite.... Id vigilando que el pescado esté hecho pero que las verduras no se quemen (si vemos que se seca en exceso, podemos añadir un poco de agua).



Croquetas light

La receta la he sacado de internet. Os la pongo como la he adaptado yo:

-1 CS de Maizena

-250 ml. de leche desnatada

-cebolla

-relleno que queramos: surimi, gambas, champiñones, pollo ....atún....

En una sartén antiadherente, pochamos la cebolla picada bien finita, cuidado que no se queme, podemos añadir una cucharada de agua. Cuando la tengamos hecha, añadimos la maizena diluida en la leche y vamos removiendo sin parar hasta que espese. Le ponemos sal y nuez moscada o ajo y cebolla en polvo... Cuando esté la "bechamel" espesita, la retiramos y añadimos lo que queramos: atún y gambas, trocitos de pollo, surimi.... Dejamos la mezcla en la nevera para que se quede durito y podamos trabajarlo. Luego solo tenemos que formar las croquetas, las pasamos por huevo batido y salvado de avena y directas al horno.Las sacaremos cuando estén un poco doraditas.


Tortita Dukan

He descubierto un sistema rápido y limpio para hacer las tortitas de salvado de avena que comemos cada día para desayunar.
Ingredientes:

1 clara de huevo

1 cucharada salvado de trigo

2 cucharadas salvado de avena (o menos según la fase en la que estemos de la dieta Dukan)

1 cucharada de queso batido 0% m.g.

sal, ajo en polvo, orégano, albahaca...

Montamos la clara a punto de nieve, y añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos hasta integrar todo y aderezamos con lo que queramos. Yo las hago saladas pero si las queremos dulces podemos poner edulcorante en lugar de sal y algún aroma o canela...

Ponemos encima de la rejilla del horno un papel vegetal y con ayuda de una cuchara formamos las tortitas. Metemos al horno (a unos 180º) y ala... Cuando la veamos cuajadas y que empiezan a dorarse ya las tenemos. Yo lo que hago es hacer para 2 días y así me ahorro de tener que hacerlas a diario, y aguantan la mar de bien.

Al día siguiente, las acompaño de pavo o york.