Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Coca de Forner

Esta coca es muy típica de Catalunya, la encontramos en todas las panaderias y está riquísima para merendar. Aquí tenéis la receta que ha colgado Evav en el recetario de Thermomix:

290 grs harina de fuerza
5 grs sal
5 grs levadura fresca
15 grs aceite de oliva
140 grs agua
15 grs anís dulce
por encima la coca:
azúcar
anís dulce y piñones

Mezclamos el anís y el agua en un bol. Ponemos la harina, la sal, la levadura y el aceite en el vaso y mezclamos 40 seg. vel. 3 sin el cubilete. Iremos añadiendo el agua y el anís poco a poco (a chorritos) para que la masa vaya integrando bien los ingredientes. Luego amasaremos 4 minutos .
 Meteremos la masa en un bol enharinado y lo cubriremos con un paño de cocina. Dejaremos reposar la masa una hora y media.
 Una vez haya reposado la masa, encendemos el horno a 250º (con ventilador).
 Ponemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la vamos trabajando con las yemas de las manos hasta conseguir la forma de la coca que deseamos.. Luego pincelamos con aceite de oliva toda la superfície de la coca, espolvoreamos azúcar por encima siendo muy generosos y añadimos piñones, y una vez haya cogido temperatura el horno la metemos dentro durante 10-12 minutos (debe quedar doradita).
Justo al salir del horno echar un buen chorro de anís dulce por toda la coca y metemos otra vez en el horno un par de minutos pero con el horno ya apagado.
 Sacar y dejar enfriar un poco.