Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 26 de abril de 2011

Una mona para un monete

Somos los padrinos de nuestro sobrino Nil y como el año pasado, le he hecho yo la mona.... Como ya es mayor, tiene casi un año y medio, le hemos puesto un muñeco de Bob Esponja. Al ver la carita de Nil viendo su mona, merece la pena hacerla yo misma cada año!

Mona de pascua:

100 gr de harina tamizada

3 huevos

100 gr de azúcar.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos y doblen su volumen. Añadimos poco a poco la harina tamizada... seguimos mezclando y al horno (precalentado a 180º) unos 20 min o hasta que esté hecho. El molde no debe ser muy grande.

Para hacer la mona de mantequilla:

180 o 200 gr mantequilla a temperatura ambiente

50 gr de agua

100 gr de azúcar

Ponemos el agua y el azúcar a calentar y preparamos un almíbar. Cuando esté templado, reservamos un poquito para emborrachar el bizcocho, y el resto lo batimos con la mantequilla para conseguir una crema.

Montaje:

Abrimos el bizcocho en dos, bañamos con el almíbar que hemos reservado y untamos con mermelada del sabor que queramos. Cerramos y cubrimos la tarta con la mantequilla dulce. Podemos reservar un poco, teñirla con colorante y adornar con una manga pastelera (para eso pondremos más mantequilla que almíbar para que nos quede la crema más firme). Alisamos bien y con almendra fileteada o troceada rebozamos el borde de la mona. Decoramos con lo que queramos: más almendra, flores de azúcar, bolitas de colores.... Sobre todo no puede faltar un huevo, plumas y un pollito. Metemos en la nevera para que la mantequilla coja cuerpo y ya está!.Felicidades a todos los padrinos y ahijados.