Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

lunes, 31 de octubre de 2011

Feliz Halloween

Hoy es Halloween! me encanta esta fiesta y estoy preparándola desde hace tiempo. Disfraces, galletas, decoración terrorífíca y la cena.
De momento os puedo adelantar estas galletitas para regalar a nuestros invitados y estos cupcakes, con moldes y decoración de Halloween que compré en Londres. La receta de cupcakes es la que hice el año pasado y la podéis ver aquí:
150 gr de harina
5 gr de levadura royal
1 gr de sal
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
1 huevo
110 gr de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema. Añadir la esencia de vainilla y el huevo y batir bien.
En un bol a parte mezclar la harina, levadura y sal, y añadir la mitad de estos ingredientes secos a la mezcla de los líquidos. Integrar bien e incorporar la mitad de la leche. Seguir batinedo, acabar de volcar el resto de los secos y finalizar con el resto de la leche. Podemos aromitazar la masa con canela o frutos secos. Rellenar moldes de papel que abremos puesto dentro de moldes de aluminio (para que no se nos abran y aguanten la forma). Hornear unos 20 min. a 180º (horno precalentado).
Para la buttercream:
95 gr de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
210 de azúcar glass
1 cucharada sopera de leche
Batir la mantequilla con la esencia de vainilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir y finalizar con la leche hasta integrar bien. Añadir colorante en gel si se desea teñirlos y decorar con boquilla rizada una vez los cupcakes estén bien fríos. Decorar al gusto.

 Mientras, he adelantado cositas para el pica pica, ¿qué os parecen estos huevos rellenos?. Son tan fáciles como hervir huevos según comensales. Una vez fríos, los partimos por la mitad y quitamos las yemas. Las mezclamos con mayonesa y una lata de atún y rellenamos los huevos. Decoramos con aceitunas negras deshuesadas a las que hemos dado forma de arañas.

¡Qué paséis una noche de miedooooooooooooo!