Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 17 de octubre de 2010

Mi tarta de cumple

Pues nada, un año más! qué rápido pasan. El día 13 fue mi cumple y a parte de llevar palmeritas de hojaldre al trabajo, me quería autorregalar mi tarta de cumple y tenía que ser de fondant, que lo tengo abandonado. El problema es que se me hace muy complicado.... y trabajoso (claro, como no practico!) y quería algo sencillo. Me encantaaaaaaaan los Barbapapá y ese fue el diseño elegido! el problema, como siempre, el molde...No tengo molde rectangular, solo una lasañera, y era eso (para poder modelar la forma del cuerpo) o hacerlo en un molde redondo y solo dibujar la carita. Al final opté por lanzarme a la piscina y claro, con las medidas del bizcocho a veces pasan tomas falsas pero bueno, me he quedado bastante contenta porque al menos se parece al papi de los Barbapapás.
El bizcocho es un MSC aromatizado con naranja (la receta la saqué del blog de Sugarmur). Queda durito pero buenisssssimo!
Bizcocho MSC:
Os copio el enlace de cómo lo tiene Cris: http://www.sugarmur.com/2010/08/madeira-sponge-cake-msc.html
Yo en lugar de vainilla, opté por usar un poco de aroma de naranja de los que compré en el Sainsbury de Londres.
Bueno, seguimos. Partimos la tarta en dos. Se empapa un lateral con almíbar (azúcar, agua y al fuego, hasta conseguir como un jarabito) que aromaticé con aroma de ron también de Sainsbury (oye, pues va de coña eh?). Eso olía mmm.... Entonces me decidí a rellenarla y cubrirla con ganache de chocolate blanco.
Ganache de chocolate blanco:
2oo ml. de nata para montar
200 gr. de choco blanco
Poner la nata al fuego y cuando rompa a hervir (que no llegue) añadir el choco troceado y remover bien para que funda. Enfriar a temperatura ambiente y luego meter al frigo. Mejor usarla de un día para otro (la podemos montar con la batidora para un resultado cremooooso).
A mí no me dio tiempo y bueno, se untó la tarta como se pudo, pero sigo diciendo que está buenisima (lo digo por los recortes de bizcocho que prové). Entonces nada... Preparamos el fondant de nubes, que no es tan difícil como parece...
Fondant de nubes: os paso la receta de Mary, la mejor profe del mundo! http://lamanchegaloca1.blogspot.com/2009/02/fondant-de-nubes.html
Esta vez era fácil, solo era un color, o sea que las nubes las usé de las que viene mitado rosa-mitad blanco, porque si quedaba el fondant rosado, ya tenía media faena adelantada. La teñí con un poco de rosa más, y ala, a cubrirla! Tuve problemas con los bordes pero bueno.... La pasé a la bandeja de servir, apañándola cómo pude porque no tenía papel bonito para cubrirla.
Y ala, a terminar la carita. En Londres compré, de la marca Dr. Oetker, un "icing" preparado para usar, sin saber muy bien qué era y para qué me podría servir a mí, y para mi sorpresa fue mi salvación. Es una caja, con cinco rulos como si fueran plastelina (negro, verde, azul, rojo y amarillo). Puedes estirarlo con el rodillo para cubrir o modelar con las manos. Y así fue como, con el negro, le dibujé la cara a Barbapapá. Luego mi nombre en verde y el punto de la "i" ha sido una margarita (de las de oblea, también de Dr. Oetker). Tachán! Os presento mi tarta de cumple:

Esta foto es para que veáis mis grandes aliados esta vez, de izquierda a derecha:

-icing listo para usar (mi gran salvación con el color negro). Es como plastelina super manejable

-aroma de naranja

-aroma de ron

-margaritas para decorar

Boda de Keka

El viernes llegó el gran día y Keka y Jose se casaron. Estaban tremendamente guapos los dos y Keka se veía muy tranquila, con lo nerviosa que le veíamos en junio!
Hicimos una mini comitiva del grupo de las Chicas del 30 y nos fuimos a verlos (Carme, Magda y yo), pero la boda también contó con invitadas de lujo (Marta, Mary y Rossie) que, no tanto como la novia, pero también estaban guapisimas. Si es que es quitarse el delantal y nos cambia la cara!
Un beso a los novios y a las que no pudistéis venir!