Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 27 de febrero de 2011

Blue Berry Mousse

Ayer tuvimos cena en casa de Natalia y Luís. Tania y Ferran también vinieron y nos dieron una sorpesa y sin saberlo, lo pudimos celebrar con esta tarta mousse de blue berry.
En Miami compré gelatina en polvo, y la usé para hacer esta tarta super refrescante. Quedó bastante fina porque no encontraba la receta y la hice a ojo... Se me olvidó poner dos bricks de nata y solo puse uno pero mira, mejor, porque después de la cena que nos prepararon, no nos cabía nada más!

Preparación:
1 paquete galletas Maria + mantequilla.
La base la haremos triturando las galletas con la mantequilla hasta obtener una pasta con la textura justa para cubrir el culo de un molde desmontable. Llevamos al frigo.
Poner a calentar un poco de leche, cuando esté caliente añadir la gelatina del sabor que queramos (la cantidad también la puse a ojo, pero vamos, un sobre de gelatina será suficiente, pero apartar un poco para la cobertura). Remover hasta que se disuelva. Añadir una barqueta de queso crema e integrar. A parte montar 2 bricks de nata de 200 ml (yo usé estabilizante para nata para que quedará más firme). Integrar a la mezcla de queso, con cuidado para que no baje. Verter en el molde y al frigo de nuevo.
A parte poner en remojo dos hojas de gelatina en agua fría. Poner a calentar 100 ml. de agua, azúcar y cuando esté listo poner las hojas de gelatina para que se disuelvan, junto con la gelatina del sabor de la tarta que hemos apartado antes. Verter sobre la tarta y dejar enfriar mínimo 4h. en la nevera. Decorar como queramos, pero antes de que la gelatina superior haya cuajado.

El sabor y color totalmente sorprendentes! Felicidades Tania y Ferran!

Más profiteroles

Hoy hemos ido de calçotada y nos hemos juntado con dos postres: un sacher que han traído mis padres y lionesas que he hecho yo. La pena es que la nata era de spray y ha fastidiado el postre... Tendremos que repetirlas...