Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 11 de julio de 2014

Otra mona de pascua

Sé que ha pasado tiempo pero tengo mil entradas que voy haciendo sobre la marcha y claro.... se me acumulan. Este año, he hecho dos monas: una de choco para mi sobrino Nil (le encantó pero claro, ni caso a la tarta, se dedicó a jugar con la libélula de juguete que iba de adorno).


La segunda y tercera este año han sido de yema y más ricas que todo.

El bizcocho (aquí en Catalunya se llama pa de pessic) y es muy fácil de hacer, es este:

4 huevos
150 gr de azúcar
50 gr de harina
50 gr de maizena
Ralladura de limón o esencia
un pellizco de sal

Separar las yemas de las claras y guardar las claras en la nevera. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y queden cremosas.  Mezclar la harina y la maizena y verter una parte en la crema de las yemas. Añadir la esencia o ralladura de limón y batir  bien.
Ahora montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Añadir una parte a la mezcla de las yemas, integrar bien y ya dejamos el batidor eléctrico y usamos la lengua de silicona. Ir alternando la harina con las claras en la mezcla de las yemas hasta que esté todo bien unido, sin que se baje, con movimientos envolventes de abajo a arriba. Verter en un molde engrasado y llevar al horno por 30-35 min. Comprobar que está hecho pinchando un palillo. Apagamos el horno y abrimos un poco la puerta y dejamos el bizcocho 10 min. Luego abrimos la puerta del todo y dejamos 10 min más dentro. Pasado este tiempo podemos sacar el bizcocho pero no lo desmoldaremos hasta que esté completamente frío.

Yema:
3 huevos grandes
200 gr. de azúcar (aprox).
15 gr. de harina de maíz o maicena
90 cc. de agua
1 hoja o 2 gr. de gelatina

Pesaremos los huevos primero (sin la cáscara) , y ese peso es el que tendremos que poner de azúcar.
Batiremos los  huevos y el  agua , lo colaremos .
Mezclar bien la maicena con el azúcar.
Juntaremos las dos mezclas en un cazo y lo llevamos a ebullición batiendo bien con las varillas para que no hagan grumos ni se pegue la mezcla en el cazo.
Poner la gelatina en remojo con un poco de agua fría, cuando esté blanda, escurrir y añadirla a esa crema ya templada y la removemos bien hasta que se haya disuelto.
Cuando enfríe ya podemos usar.

Montaje:

Yo partí el bizcocho en dos y lo rellené con mermelada de melocotón (lo que hago es usar el líquido que contiene la mermelada para empapar un poco el bizcocho y así me ahorro de hacer el almíbar).
Luego cubrimos con la yema bien por todas partes y decoramos al gusto: con nata, almendra crocanti y fileteada, adornos con mantequilla o trufa... y no os olvidéis del combo huevo + pollo+ pluma+ figurita de juguete.
Está deliciosa!