Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Otra Sacher

En mi casa gusta mucho, sobre todo a mi hermano. Pero es el cumple de mi padre y mi madre me la pidió. Esta vez la receta es otra, nos la pasó Sandra que fue la que trajo esta rica tarta el día de su cumple a la oficina. La receta:
Para la tarta:
6 huevos grandes
120 gr de azúcar
110 gr de mantequilla
150 gr de chocolate fondant
100 gr de harina
6 gr de levadura en polvo
mermelada de albaricoque (yo no tenía y he puesto de melocotón)
Para la cobertura:
200 gr de chocolate fondant
30 gr de azúcar
150 gr de nata líquida
20 gr de glucosa
Precalentamos el horno a 180º. Se separan las yemas de las claras y a cada una se le añade la mitad del azúcar (o sea 60 gr en las claras y 60 gr en las yemas). Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas y hayan doblado el volumen. Mientras fundimos a fuego suave la mantequilla y el azúcar y cuando esté bien derretido, se añaden a las yemas sin dejar de batir (el choco está caliente y las yemas cuajarían). Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos de nuevo.
A parte, montamos las claras a punto de nieve y cuando estén las añadimos poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no bajen, vertemos en un molde engrasado y al horno. La receta no lleva tiempo pero calculad una media hora aprox. (cuando al pinchar un palillo, éste salga limpio, ya lo tenemos). Sacamos del horno, y a los 5 min. desmoldamos y damos la vuelta sobre una rejilla (de esta manera el "culo" de la tarta que es completamente recto, quedará encima  y nuestra tarta será super lisa (truqui truqui, que ya supongo sabíais).
Cuando esté completamente frío, partimos por la mitad y untamos de mermelada de forma generosa (si la calentamos al micro unos segundos será ás fácil de extender).
En un cazo, calentamos la nata, azúcar y glucosa y cuando esté caliente añadimos el choco a trozos y removemos hasta que esté totalmente fundido y nos haya quedado una crema rica rica.

Tenemos nuestra tarta encima de la rejilla, ponemos debajo un papel de plata (yo directamente la he puesto en la pila) y vertemos directamente del cazo la cobertura de choco hasta que esté totalmente cubierta. Y ala... a dejar enfriar. De un día para otro mejor. Felicitats papa!