Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 23 de julio de 2011

Mi primer Red Velvet Cake es naranja! OMG!

Hoy es el cumple de mi madre y después de mucho pensar y de preguntar la opinión me decanté por un Red Velvet Cake. Me hacía mucha ilu porque no la he probado nunca y es una tarta que me llama mucho la atención. Y además, al fin, encontré en Alcampo el tan buscado Butter Milk. En fin, ayer, ingredientes preparados y receta en mano me dispuse a la elaboración de mi primera red velvet que acabó siendo orange!.
La receta es del Rincón de Bea, ella hizo cupcakes y yo hice la tarta en molde redondo pero como soy una ansiosa no leí el punto en el que Bea avisa de que la cantidad de colorante se queda corta en la receta original y para conseguir el tono tan especial de la tarta usó casi el doble de cantidad. Cuidado porque la masa en crudo tiene el tono que queremos, el problema viene al hornearla que ha quedado naranja. Os paso la receta de Bea y sobre todo leed todo el post primero y no hagáis como yo!
http://www.elrincondebea.com/2008/10/red-velvet-cupcakes.html

Al ser una tarta entera el tiempo de cocción es superior (la tuve casi uno hora) y cuidado también al cortarla: es muy jugosa y me fue imposible cortarla en tres porque se desmenuza con facilidad.

A pesar de que el aspecto no es el que yo me imaginaba, la tarta está muy rica, la verdad....

Pues nada: aquí tenéis la primera orange velvet cake!