Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 20 de julio de 2010

Tarta mousse de violetas

Lo prometido es deuda, os presento la tarta mousse de violetas! Laura me incitó a comprarme la yogurtera y me pasó un blog muy interesante. De ahí saqué esta receta (http://elrincondelamariposa.blogspot.com/). Y chafardeando, encontré esta delicia. Me costó encontrar los caramelos, y mira que de pequeña me hinchaba eh? pues ya no sé dónde los venden pero al final El Corte Inglés me salvó. Las cantidades las modifiqué un poco (en lugar de 500ml de nata solo tenía 400 y en lugar de 250gr de violetas solo tenía 215), pero fue por necesidad, no porqué creyera que saldría mejor. El resultado es ESPECTACULAR! el sabor super delicado, la presentación muy llamativa y la tarta entra como si nada! Creo que es mi tarta favorita:

Ahí va la receta, tal cual sale en el blog de El rincón de la mariposa:Ingredientes:
-150gr caramelos de violeta (yo un poco menos)-500ml nata para montar (yo 400 ml.)-4 hojas de gelatina-1/2 vaso de leche-1 tarrina de queso de untar
Ingredientes base:
-2 huevos-50gr harina-50gr azúcar-1/2 cucharadita levadura
Ingredientes cobertura:
-100ml agua-100gr caramelos de violeta (yo un poco menos pero añadí un poco de azúcar)-1 hoja de gelatina (yo puse otra)
Batir los huevos y el azúcar hasta que doblen el volumen, añadir la harina y mezclar. Echar la mezcla en un molde de unos 25cm y hornear a 180º durante 10 minutos, retirar y dejar enfriar.
Con una picadora triturar los caramelos y reservar.Poner las hojas de gelatina en agua fría y calentar la leche y cuando esté caliente añadir la gelatina bien escurrida, remover bien para que se deshaga y añadir el queso, mezclar bien y reservar.
Montar la nata añadiéndole los caramelos triturados.Mezclar la nata con la mezcla del queso muy suavemente, con movimientos envolventes.Cuando lo tengamos mezclado echar sobre la base y dejar enfriar completamente.
Pasadas unas 6 horas preparar la cobertura. Poner en remojo la hoja de gelatina y triturar los caramelos. En un cazo poner el agua a calentar y antes de que arranque a hervir, retir y añadir los caramelos de violeta junto con la hoja de gelatina hidratada, escurrir bien y mezclar todo, dejar templar. Cuando esté un poco templado echar por encima de la tarta y meter al frigorífico un par de horitas más. Decoramos con caramelos o lo que queramos.