Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Cumple Pérez I

Bueno, y ahora viene la parte de la merienda que más ilu me hacía, me he atrevido con mi primera tarta de fondant. Tengo que decir que nunca he trabajado con fondant, no he probado nunca una tarta con fondant y que no tengo los enseres para trabajarlo, pero estoy más que contenta con mi tarta. La receta de fondant la he sacado del blog de Morgana, super bien explicado para que todo el mundo lo entienda (perfecto): http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=4&blogId=2










Esta vez no he usado el típico bizcocho de yogur sino que he hecho un "pa de pessic" riquísimo, la pena es que me bajó de altura al rato de sacarlo del horno pero estaba muy esponjoso y bueno. Lo he partido en tres y lo he rellenado con mermelada de cereza. He cubierto el bizcocho con el fondant, más que nada porque no he sabido hacer nada más con él jejejej. Luego lo he decorado con nata (cagada, porque no se puede poner en la nevera pero he sido lo bastante lista como para decorarlo antes de servir) y guindas. Me ha encantado porque el ácido de la mermelada rebajaba el dulzor de la tarta. ¿Qué os parece?




Cumple Pérez II

Hoy ha sido el cumple de mi perro, Pérez, y venía la family a merendar. Tenía que hacer algo especial. Llevo desde ayer haciendo galletas, y de todo.... En fin, la merienda consistía en muffins, galletas, mini cupcakes y la mega tarta.... Las galletas las he hecho según la receta de Laura y las he decorado con varias cosas (choco rosa de cobertura, fondant y glaseado (azúcar glass con unas gotas de limón), lo teñimos con tintes, espolvoreamos con fideos de colores y tendremos esto:














Cuando estuvimos en Londres, me volví loca en el super de Marks&Spencer. Me compré una cajita dónde venía un kit para niños, para hacer madalenitas. Las he hecho hoy, super rápidas y super buenas. Había dos sobres: el primero se mezclaba con un poco de leche y mantequilla y tenías la masa de las madalenas. Se rellenaban los moldes de papel y al horno 12 minutos. Por otra parte se mezclaba con mantequilla ablandada, un sobre de azúcar glass que también venía en el kit, se decoran las madalenas y se espolvorean con fideos de colores que también estaban en la cajita:









Como era "poca"comida, a última hora he hecho unos muffins (los primeros de mi vida culinaria), siguiendo una receta de internet, pero en lugar de en capsulitas, los he puesto en unos moldecitos rectangulares. Para que tuvieran las calorías justas para reventar, jajja, les he añadido virutas de chocolate rosa y los he decorado con nata: