Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 27 de diciembre de 2011

Tarta mousse de plátano y dulce de leche



Otra variedad nueva la mar de rica, y es que el plátano es mi fruta favorita.
Base:
2 huevos
50 gr de azúcar
50 gr de harina
media cucharadita de levadura
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, luego añadimos la harina y levadura. Batimos bien y vertemos en un molde desmontable de unos 24cm, engrasado. Metemos al horno, precalentado, a 180º unos diez minutos o hasta que empiece a dorarse. Dejamos enfriar.
A parte, ponemos a calentar un poquito de leche y cuando coja temperatura, vertemos un sobre de gelatina de plátano (reservando un poco de gelatina para la cobertura). Mezclamos bien y dejamos que se enfríe un poco, pero sin que solidifique. Añadimos 150 gr de queso crema y mezclamos bien. Montamos bien firme un brick de nata y poco a poco vamos lo vamos integrando a nuestra mezcla de gelatina y queso. Lo provamos y si nos gusta más dulce añadimos azúcar al gusto.
Ahora lo que haremos es untar la base con un poco de dulce de leche y luego verter la mezcla de nata, queso y gelatina. Llevamos al frigo.
Ahora preparamos la cobertura: ponemos a remojo dos hojas de gelatina en agua fría. En un poco de agua caliente (unos 50-75 ml), deshacemos la gelatina de plátano que hemos apartado, removemos bien y añadimos las dos hojas de gelatina hasta que se disuelvan completamente. Vertemos encima de la tarta cuando esté un poco cuajada y ya la dejamos hasta el día siguiente en el frigo.
Para servir, desmoldamos y decoramos al gusto.