Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 9 de enero de 2010

Grandes descubrimientos

¿Por qué fuera de España hay productos que aquí son imposibles de encontrar?. Cuando fuimos a Roma, ya os comenté que en todos los súpers había estabilizante para nata pero además compré una cosa que me sorprendió por precio y porque aquí yo no la he visto. Aquí se vende la fruta confitada a trozos, como mucho podemos encontrar tarritos con guindas, por ejemplo en Mercadona. Allí encontré unos tarritos con fruta confitada a daditos pequeños como la que lleva el helado de tutti frutti!! Mirad:


















Ayer estuvimos en Hipercor. No me gusta. Por caro y por la cantidad de caprichos exquisitos que podemos encontrar!!!! Pero fui muy buena, no compre nada..... Bueno, confieso: al pasar por la sección de tomates y salsas varias encontré esto:

Es una linea de salsas de Jamie Oliver!!! Y el precio genial! 2 euros y poco! Me encanta Jamie Oliver. Cuando teníamos el Canal Cocina éramos adictos a su programa, es un guarrete cocinando (todo lo hace encima de la encimera de madera y todo lo mezcla con las manos el tío) y encima es un nervio, no para. Pero me encanta cómo lo explica todo. Tenemos un libro y está escrito igual que habla, es genial, parece que lo estés viendo en la tele.... Ah, tiene web por si os interesa , pero está en inglés http://www.jamieoliver.com/

Varios

Como mi familia conoce mi afición repostera, estas fiestas no podían faltar los regalitos temático-culinarios. Mi hermana me encontró un libro de tartas espectacular, los Figueras-Monroig me regalaron un conjunto de paños de cocina y manopla con estampado del muñeco de galleta de jengibre, mi padre más paños de cocina (me hacían falta, la verdad) y un librito de tapas y pintxos con receticas tremendas... Ahí van algunas fotos .....

Roscón de Reyes

Igual que con la coca de Sant Joan que fue un desastre, el Roscón de Reyes ha sido también uno de mis peores intentos! jajaja, menos mal que me lo veía venir e hice un postre alternativo: el pan de especias exquisito!. Puse toda mi ilusión, seguí la receta, compré una bandeja y una blonda para presentarlo, su frutita confitada, su mazapán, su sorpresa.... Y sí, la sorpresa fue al ir a la cocina, ver que se estaba quemando y al pincharlo con un palillo me di cuenta del gran descubrimiento: el roscón-piedra! No me molestaré en escribir la receta, pero seguramente el año que viene volveré a intentarlo. No sabéis lo mejor: lo probamos y mi hermana hasta se llevó el que sobró para desayunar al día siguiente!. No he caído en preguntarle si tuvo que ir al dentista! jejeje.