Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Bizcocho mama maría

Pues como ya tengo el libro de Las recetas de mamá (http://www.recetasdemama.es/) , que mejor manera de estrenarlo que haciendo una de las recetas de Ana! La receta elegida ha sido el bizcocho mama maría, pero he usado la mitad de las cantidades. Aun así sale un bizcocho la mar de hermoso. Os pongo la receta como la tiene Ana:
-4 huevos
-200 gr aceite
-300 gr leche
-500 gr azúcar
-la piel de un limón (solo la parte amarilla)
-450 gr harina
-2 sobres de royal (10 gr cada sobre)
-una pizca de sal
Batir las yemas con el azúcar y rayadura de limón. Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que la masa esté ligada (en su libro Ana recomienda no batir mucho la masa, no pasa nada si quedan grumos porque en el horno desaparecerán).
Por otro lado batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con cuidado de que las claras no bajen.
Verter en un molde engrasado, y al horno a 180º durante 30 o 40 minutos (el horno previamente pre-calentado).

Variaciones Meri:
Ya os he dicho que lo he hecho con la mitad de cantidades. Como no tenía limón le añadí unas gotas de aroma de limón. Las claras las monté con la pizca de sal que se me había olvidado echar a la mezcla. Hoy lo he tuneado a mi manera. Lo he partido en 3, lo he rellenado con mermelada de fresa y lo he espolvoreado con azúcar glass. Le he hecho un adorno con dulce de leche.... Mmm tiene una pinta estupenda!

Las recetas de Mamá

Me encanta mirar blogs de cocina. Entro en google, busco una receta o una idea, me aparece un blog y me tiro horas mirándolo y enlazando con otros bogs....Si me gusta, me hago seguidora y si me encanta, lo pongo en mi blog para ir viendo las nuevas entradas. Así descubrí http://www.recetasdemama.es/. Me encanta este blog y a muchísimas personas más también. Le gusta a tanta gente, que a Ana le han publicado un libro con sus recetas! Hace unos días, Ana sorteaba 5 ejemplares entre la gente que le dejara un comentario y tuve la grandísima suerte de ser una de las afortunadas! El viernes me llegó su libro. Qué bonito y qué recetas! De las de toda la vida, las recetas de mamá!

Salchichas sabrosas

Las salchichas de por sí me encantan, pero si les ponemos una alegría quedan estupendas!
Yo las suelo hacer de esta manera:
-salchichas frescas o butifarras pequeñas
-ajo
-cebolla
-un cacito de caldo o pastilla de caldo
-vino blanco
-hierbas secas (orégano, o albahaca o mix de especias)
En una sartén con aceite caliente, doramos la cebolla cortadita y el ajo. Cuando tomen color, ponemos las salchichas (pinchadlas para que no salten) y las vamos haciendo. Cuando estén doradas, añadimos el cacito de caldo y luego le ponemos un chorro de vino blanco (más o menos que cubra las salchichas por la mitad). Y dejamos que el líquido reduzca hasta tomar la consistencia de salsita. Le podemos poner óregano o un mix de especias para que el sabor sea aún más rico!