Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 6 de marzo de 2010

Nuevas adquisiciones

Y hoy, al fin, tenía mi maletín monísssssssssimo de la muerte para poner mis cositas de adicta a la respostería! Eva me lo cogió de un super que no conocía que se llama Aldi. Aquí en Barcelona no hay, pero por lo que creo debe ser como un Lidl. Os pongo el link porque es muy interesante!

http://www.aldi.es/



El maletín es una cucada, pequeñito pero super funcional, y ya lo he llenado con las compras de hoy. Me caben mis tintes, mis cortantes de letras, de nube y de elefante, y ahora voy a guardar más cositas. Qué bonitoooooooo!





kedada Maryquylla

Y por fin llegó el gran día, el día que estábamos esperando desde el 30 de enero: la gran kedada! Os cuento: el día del curso de fondant, Mary nos explicaba dónde compraba los tintes, los cortantes... y decidimos hacer una "kedada" (así la bautizamos) para ir a comprar a las tiendas y de paso irnos a comer.... La cosa ha ido a más, y esta mañana, creo que éramos 26 fanáticas en la parada de metro de Virrei Amat. Qué ilu verlas a todas: Eva, Marta, Laura, Sonia, Magda, Marisa, Mary .... y hemos conocido a gente nueva (lo siento chicas, no me acuerdo de todos los nombres....). También ha faltado gente a la que hemos hechado de menos (Yolanda, Mª José...) pero espero verlas en otra ocasión. Bueno, una vez todas reunidas, nos hemos dirigido a Mundo de la reposteria que para mi suerte o desgracia, me queda al ladito de casa:http://www.mundodelareposteria.es/

Desde hace poquito que tienen tienda física y es a-l-u-c-i-n-a-n-t-e!
Hemos comprado de todo, Eva ha salido con una mini bolsita (pero había hecho trampa y ya había estado en la tienda) y Marta llevaba el bolsón del siglo y cara de haberse pasado del presupuesto, pero es que esta tienda era el paraíso! Yo he cogido cosas de principiante: tintes rojo, azul y amarillo, cortante con forma de letras, un super rodillo que además tenía un precio genial, glasa para escribir en color negro, y un lapiz de repostería en color azúl, ah! y una caja super bonita para poner muffins!
Desde Virrei Amat, nos hemos bajado al metro, parada Liceu, y nos hemos ido a la Comercial Bolsera: http://www.labolsera.com/
Soy adicta a esta tienda! me encanta! tienen todo tipo de bolsas, envoltorios, complementos para fiestas, de TODO! Allí he comprado bolsitas de papel para poner galletas o pastitas, un caja para llevar tartas de forma cuadrada, y ya que estaba y me he acordado, cositas para hacer la mona (pollitos, plumas de colores y huevitos de pascua). Luego dos tiendas más que no conocía: Bellas Artes Oller (http://www.bellesartsoller.com/) y Parami (dulces y frutos secos). En la primera encontramos todo tipo de material para manualidades y entre ellos cortantes y moldecitos, pinceles y de todo para decorar las tartas. Luego en la segunda, podemos encontrar bolsas con frutos secos, chocolate de cobertura, azúcar glass en bolsas de kilo (a 2,18 euros!!!), especias, setas secas, .... Vamos, otro paraíso! Era para vernos, todas como turistas por las Ramblas... Menos mal que la bolsa de la Bolsera es inconfundible y no nos perdíamos! Ya eran las tantas, y el hambre nos podía. Ooooootra vez metro, hasta Fabra y Puig. Teníamos mesa en Can Mavial (en la rbla 11 de Septembre). Hay que decir que hemos ocupado toda la sala y nos han tenido que dividir en dos mesas! Al llegar, nos hemos encontrado un detallito en el plato que nos ha encantado!
Las galletas, una en cada plato con nuestro nombre, eran obra de Rosel (de http://blogolosas.com/). No veas la gracia que me hace ver las caras de la gente que se esconde detrás de los blogs, es como conocer a un famoso! La comida de Can Mavial estaba rica rica pero os aviso: no apto para dietas! vamos, la mitad se han llevado en un tupper la cena! Cantidades exageradas pero todo tan bueno y hecho a la brasa: pollo, cordero, butifarras.... Luego qué decir del postre? un brownie tremendo! Hemos acabado que casi no podíamos hablar!

En resumen: un día genial!







Tarde de cocina III

Y ya vamos a por la última: el sacher para Jordi. Tuvimos ciertos problemas... Mi hermana no cocina, vamos que cocina lo mínimo, y claro, nos faltaba instrumental. Las claras no estaban a punto de nieve, sino que más bien quedaron a punto de .....lluvia! vamos, liquiditas liquiditas. Aún así el bizcocho tenía muy buena pinta. Tampoco puedo poneros fotos del resultado final, pero podéis verlas en la anterior entrada de sacher.

Tarde de cocina II

Seguimos con la segunda misión de la tarde (bueno, ya hacía rato que se nos había hecho de noche): las tartas. Dos para las sobrinas de mi hermana que tienen 2 años. Las tartas eran muy sencillas y no os puedo poner el resultado final porque me tuve que ir antes, pero para que veáis el montaje, os pondré unas fotos del proceso. Eran como la tarta de galletas, flan y choco que hizo Natalia para el cumple de sus nenas (tarta que estaba exquisita!).

Tarde de cocina

Ayer por la tarde, tuvimos cita en casa de mi hermana. La misión era preparar tartas para la comida que tenían hoy (cumpleaños de mi cuñado Jordi y de sus sobrinas Alba y Mar). También se apuntó mi madre para hacer pollo a la naranja. No he tenido el placer de probarlo pero lo voy a hacer pronto porque tenía una pinta estupenda. El pollo era muy sencillo de hacer: salpimentar el pollo (en este caso fueron muslitos). Cuando está dorado, se le añaden dos cucharadas de azúcar y se deja que caramelice un poco. Se le tira un chorrito de coñac y se flambea. Cuando el alcohol se ha evaporado, se le añade un vaso de zumo de naranja y una naranja cortada a trocos, con piel y todo. Se le añade también un vaso de agua, y se deja cocer una media hora o hasta que veamos que está hecho. El pollo queda doradito y con un juguito con textura de jarabe..... Lo probaremos ¿no?

Calçotada

El domingo pasado, tocaba calçotada en la torre de mis suegros. Joan y yo, nos encargamos del postre. Algo no demasiado complicado pero muy vistoso y bueno. Teníamos una base de bizcocho ya hecha, del Dia. Luego el secreto era hacerla bien apetitosa. Joan puso en un cazo, fresas cortadas a trocitos, agua y azúcar. Después de un buen rato, teníamos como una especie de mermelada-sirope-jarabe de fresa, con trocitos, exquisito!. Con esta preparación, untamos una de las capas del bizcocho. La segunda capa la untamos con crema pastelera. Luego pusimos la última capa, lo cubrimos con chocolate blanco de cobertura y lo decoramos con algún trozo de fresa caramelizada. Con los merenguitos que compramos en Londres, rematamos la faena. El resultado: una tarta de fresas y crema exquisita!









Para rematar la faena, buñuelos de cuaresma. Era la primera vez que los hacía y no quedó ni uno. No tengo anís y no me acuerdo nunca de comprar. Peeeeeero menos mal que tengo anís en grano, que me sacó del apuro! No llegaron ni a la hora de la merienda...