Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 23 de marzo de 2013

Pastela marroquí

Me encanta cenar fuera, me encaaaaaanta, pero también me da pena salir y no cocinar. Por lo que hoy toca cena en casa y el plato elegido es del blog http://blogosferathermomix.es/thermomixporelmundo/, que es uno de mis favoritos. Curiosamente tengo todos los ingredientes en casa o sea que manos a la obra!
Para 2 personas:
Para el relleno: 200 gr. cebolla pelada, 40 gr. aceite o mantequilla, 250 gr. pechuga de pollo deshuesada, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de canela molida, pizca de hebras de azafrán, 1 cucharadita de sal, pimienta molida, 300 gr. agua (o caldo de pollo), 3 ramitas de cilantro, 3 ramitas de perejil, 1 cucharada de agua de azahar, 70 gr. azúcar glas, 3 huevos, 50 gr. almendras peladas, 2 cucharadas de canela molida.
 7-8 hojas de pasta brick, 50 gr. mantequilla derretida, 1 yema de huevo, azúcar glas y canela molida, para decorar

Trocea las almendras peladas con 2 golpes de turbo. Aparta y reserva.
 Trocea en el vaso la cebolla, con 2 golpes de turbo. Baja con la espátula, añade el aceite (o mantequilla) y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade el pollo, cortado en trozos, las especias, la sal, la pimienta y el agua, y sigue cocinando 35 minutos a 100º, velocidad cuchara.
 Añade entonces el cilantro (las hojas), el perejil (las hojas), el agua de azahar y el azúcar glas. Cocina 5 minutos a 100º, velocidad cuchara. Quita el cubilete, coloca el cestillo sobre la tapa, para evitar salpicaduras, y deja evaporar 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, para que reduzca mucho la salsa.
Tritura 5 segundos a velocidad 4. Añade los huevos y cocina 4 minutos a 100º, velocidad 1.
Para montar la pastela, coloca las hojas de brick sobre un plato mediano, superpuestas en abanico, pintadas con mantequilla derretida cada una. Añade el relleno preparado, de pollo y especias, en el centro, cubre con las almendras peladas y un poco de canela molida. Cierra las hojas de brick sobre el relleno y, ayudándote del plato, vuelca sobre una bandeja de horno, forrada con papel.
Pinta con abundante mantequilla derretida y una yema de huevo batida. Hornea a 200ºC unos 15 minutos, o hasta que quede la pastela bien dorada y crujiente. Aparta, pasa a una fuente y espolvorea con azúcar glas y canela molida. Sirve al momento.

NOTA: receta copiada directamente del blog http://blogosferathermomix.es/thermomixporelmundo/