Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

jueves, 6 de diciembre de 2012

tarta de chocolate y crema de castañas

Hoy es el cumple de mi padre y he recopilado de aquí y de allí y me he apañado una tarta con una pinta...mmm.... Aun no la hemos probado pero luego os pongo foto del corte y os digo.
El bizcocho es de la receta de María José y lo podéis ver aquí. En esta ocasión, lo he hecho con la mitad de cantidades para que no saliera tan grande. Tened en cuenta que también tiene que ser más pequeño el molde!
Una vez frío el bizcocho, lo partimos por la mitad y lo calamos con almíbar. Con una espátula, lo untamos con crema de castañas, de manera generosa. La crema de castañas la podéis encontrar en muchos supermercados, junto con las mermeladas.
Ahora haremos la cobertura. Es la misma que la receta del sacher, y la tenéis aquí. También he hecho la mitad de cantidad. Con la ayuda de una espátula, dejamos caer el chocolate encima del bizcocho para que lo cubra y alisamos la superficie. He dejado algunos laterales sin cubrir porque me gustaba el aspecto que le daba.
Dejamos  reposar fuera del frigo hasta el día siguiente.
Luego decoraremos al gusto. Yo he puesto bolitas de colores y he hecho un poco de merengue (una cucharada sopera de azúcar por cada clara y a batir). Al merengue le he puesto un poco de colorante marrón para que le diera un toque de color y una gotita de esencia de ron.

 
Felicitats papa!