Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tiramisú

Con la de cosas que he cocinado y el tiramisú que es un postre típico y suele gustar a todo el mundo, no lo había probado a hacer.
Hemos hecho cena italiana y mi postre ha sido éste. La receta la he sacado del blog http://cucharadepalo2.blogspot.com/
Es fácil y se hace rápido con nuestra maquinita pero con el método tradicional no es mucho más complicado.
1 vaso de café frío y cargado
3 cucharadas de amaretto o del licor que tengamos en casa
3 huevos (yemas y claras por separado)
150 gr de azúcar
500 gr de mascarpone
300 ml de nata para montar
1 paquete de bizcochos de soletilla
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 pellizco de sal
1/2 de gelatina en polvo
cacao puro para espolvorear
Mezclamos el café con el licor y reservamos.
Glassear el azúcar vel. 5-10 durante 20 segundos. Ponemos la mariposa y vertemos las yemas, el azúcar avainillado y la sal, a vel. 3 1/2 durante un minuto más o menos. Añadimos el mascarpone y volvemos a programar otro minuto a la misma velocidad. Retiramos la mezcla a un bol grande y limpiamos bien el vaso.
Montamos la nata con el vaso bien frío y la mariposa. Vertemos al bol de la mezcla anterior y mezclamos con una cuchara metálica.
Disolvemos la gelatina en un vaso con un poquito de leche caliente y se la añadimos a la preparación.
Volvemos a lavar y secar el vaso muy bien y con las mariposas montamos las claras con un poco de sal y unas gotas de limón, 3 min. vel. 4 hasta que estén bien montadas. Las añadimos al bol de la mezcla e integramos bien con movimientos envolventes para que la preparación no pierda volumen.
Ahora montamos el tiramisú. Mojamos los bizcochos en el café vuelta y vuelta y cubrimos con ellos la fuente donde presentaremos el postre (si es de cristal quedará más vistoso). Con una espátula cubrimos los bizcochos con la crema, volvemos a poner una capa de bizcochos, otra de crema y espolvoreamos con cacao puro con ayuda de un colador. Llevamos al frigo, mejor de un día para otro.