Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Semlor

Después de indagar en el mundo de la repostería sueca, lo más sencillo que he encontrado y que se puede hacer con ingredientes que venden aquí son estos Semlor.
25 gr levadura fresca
75 gr mantequilla
250 ml de leche
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
480 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
Poner la leche en el vaso junto con la mantequila. Darle unos 5 seg. para que se mezcle un poco y programar 3 min. vel.1, 37º. Añadir la levaura y darle otros 5 seg. Incorporar el azúcar y volver a darle 5 seg.
Poner la harina, el huevo, la sal y la levadura química, Mezclar unos segundos a vel. 5 y programar 4 min. vaso cerrado, vel. espiga.
Dejar levar en el vaso hasta que doble el volumen,
Luego sacar la masa, trabajarla un poquito y formar 14 bollitos del mismo tamaño que pondremos encima de una bandeja del horno con papel vegetal. Volveremos a dejar que doblen su volumen.
Precalentar el horno a 225º. Pintar los bollitos con huevo batido y hornear unos 8 min. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén fríos, se corta la parte superior, se vacía el centro y las migas se mezclan con mazapán rallado y un poco de nata líquida para poder hacer una masa. Rellenamos los huecos con esta masa, acabamos con nata montada, cerramos la tapa y espolvoreamos con azúcar glass.