Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Imam Bayildi (receta turca)

Esta exquisita receta está sacada del blog de Pepekitchen http://blogsthermomix.com/thermomixporelmundo. Hay un montón de recetas super bien explicadas y super originales. A nosotros nos ha encantado esta en concreto ya que es super ligera para una cena en casa con amigos y se puede preparar con antelación. Os la copia tal cual la tiene él. Si sois 4, duplicad los ingredientes:

Ingredientes, 2 personas

1 berenjena grande, 100 gr. aceite de oliva virgen extra, 100 gr. cebolla pelada, 50 gr. pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal fina, pizca de pimienta molida, 10 gr. azúcar, 1 cucharadita de orégano seco, 200 gr. tomates maduros, 10 gr. zumo de limón, 30 gr. piñones pelados, perejil picado.

Elaboración

Corta la berenjena por la mitad, a lo largo, y coloca dentro del recipiente varoma. Llena el vaso con 700 gr. de agua, coloca la tapa y el varoma en su sitio, tapa y programa 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Aparta las berenjenas y deja enfriar en un cuenco con agua fresca. Aparta, seca con papel y extrae la pulpa con una cuchara o un cuchillo, hasta 1 centímetro de la piel. Reserva las pieles en una bandeja, en frío.
Tira el agua del vaso, introduce dentro la cebolla, el ajo pelado y el pimiento, troceando con 2 golpes de turbo. Añade la mitad del aceite y cocina 8 minutos a 100º, velocidad cuchara.
Añade la pulpa de las berenjenas, la sal, la pimienta, el orégano y el azúcar, cocinando otros 7 minutos a 100º, velocidad 1. Aparta y reserva.
Sin lavar el vaso, añade los tomates lavados, troceando 3-4 segundos a velocidad 4. Añade los tomates al sofrito del paso anterior, aderezando con el resto de aceite y el zumo de limón. Mezcla un poco y deja enfriar el relleno. Se sirve rellenando las berenjenas con la mezcla y espolvoreando piñones y perejil (mejor fresco)