Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 15 de mayo de 2011

Pinchos de pollo

Para acompañar la coliflor de ayer, de segundo hice pinchos de pollo. El día antes lo preparé. Cogemos pollo o pavo (pechuga) y la troceamos en trozos regulares no muy grandes. Salpimentamos y la ponemos en una fuente. Añadimos 2 dientes de ajo troceados, 2 cs de pimentón dule y 2 cs de pimentón picante. También 2 cs de orégano, tomillo.... vamos, lo que queramos. Añadimos un vasito de agua (si no estamos a dieta, añadiremos un poco de aceite). Lo dejé macerar, tapado y en la nevera) toda la noche. Al día siguiente, insertamos el pollo en palillos de madera para formar las brochetas y asamos a la plancha. Mmmm qué ricos!Solo nos faltó poder mojar pan!

Coliflor gratinada

Ayer nos tocó uno de los mejores menús que llevamos desde que hemos empezado con la dieta Dukan. Nos tocaban proteinas + verduras. Apañé una receta normal a la dieta: coliflor gratinada.
Hervimos la coliflor, la cantidad que queramos, y escurrimos muy bien. Yo la herví el día anterior. Luego, ponemos en una sartén dos dientes de ajo troceados y lo intentamos "dorar" sin que se queme, sin aceite. Cuando está, añadimos la coliflor y le damos un poco de calor para que coja el sabor. En un cazo ponemos nata light de cocina (usaba la del Mercadona pero la Puleva ligera es la que menos m.g. tiene). Salpimentamos y yo le puse ajito y cebolla en polvo. Removemos la nata para que vaya espesando. Ponemos la coliflor en una fuente para el horno, añadimos la salsa de nata y espolvoreamos con queso rayado (yo Mozzarella Finello light). La gratinamos al horno hasta que esté doradita. Buen provecho!