Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 9 de marzo de 2013

Harira de pollo

Me encanta esta sopa pero no la he probado nunca de pollo y en el superblog de Thermomix por el mundo está la receta, y como tenía los ingredientes en casa, hoy comeremos harira!

Ingredientes, 4 personas
 100 gr. apio, 100 gr. cebolla pelada, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de cilantro fresco, 30 gr. aceite de oliva virgen extra (o mantequilla), 100 gr. garbanzos remojados (yo no tenía y he usado de bote), 200 gr. pechuga de pollo deshuesada, una cucharadita de colorante amarillo (o azafrán), 30 gr. concentrado de tomate, 25 gr. pasta para sopa, 25 gr. arroz (o pasta para sopa), 1 litro caldo de pollo, sal, pimienta.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix el apio, la cebolla y las hierbas (perejil y cilantro), troceando 5 segundos a velocidad 4. Añade el aceite y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade los garbanzos (yo no los he puesto, ya que los míos eran cocidos de bote), la pechuga de pollo en trozos, el colorante, el concentrado de tomate, y cubre con el caldo. Deja cocer 45 minutos a 100º, velocidad 1 con giro inverso (yo lo he dejado 20 min, porque los garbanzos los he echado al final)

Añade el arroz y la pasta para sopa, ajustando de sal y pimienta. Cuece otros 15 minutos a la misma temperatura y velocidad, hasta que el arroz quede tierno. Cuando falten unos 3 min, añadir los garbanzos si ya estaban cocidos.