Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 24 de enero de 2014

Coca de calabaza



Una coca exquisita y esponjosa! Con las cantidades que os pongo sale un molde redondo de 20cm, alto. Si doblamos cantidades, podemos usar una fuente de horno tipo lasañera y saldrá una coca rectangular de las de toda la vida.
Ingredientes:
200gr de calabaza asada
200gr de azúcar
200gr de harina
2 huevos
1400gr de aceite de girasol
1 sobres blanco y 1 azul de gasificante (en Mercadona)
1/2 sobre de levadura Royal
Azúcar y canela para espolvorear (yo usé azúcar y una mezcla de especias americanas que sirve para hacer la carrot cake)

Preparación:
Precalentar el horno a 175º
Yo he asado la calabaza en el microondas (5 min en una bolsa de las de asar). Poner la calabaza en el vaso de la Thermomix, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a velocidad 6, hasta que veamos que queda una crema fina. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura , añadir al vaso, y remover a velocidad 6-7. Parar, remover un poco con la espátula los bordes que no se han mezclado , y volver a programar al 6 hasra que todo esté bien integrado.
Verter en el molde elegido, previamente engrasado, y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela (también podemos poner nueces troceadas o piñones). Hornear unos 40 min (si cuesta que se cueza por dentro pero por encima ya parece tostado, cubrir con papel de plata y seguir la cocción).
Espectacular, os lo aseguro!