Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 25 de julio de 2014

Cupcakes en conos de helado

Esta receta es muy muy fácil y super vistosa, la gente alucina. Pero me costó mucho encontrar los conos de helado. Suelo viajar a Londres y sé que los venden en cualquier supermercado pero aun así me costó encontrarlos. Cuando al fin, fueron míos, me puse manos a la obra y los hice como tarta de cumpleaños de Joan (la receta está sacada del blog El rincón de Bea, os la pongo tal cual).

INGREDIENTES: (Para 8-10 barquillos)

125 gr mantequilla
125 gr. azúcar blanca fina
125 gr. harina bizcochona (con levadura, la venden en Mercadona... )
2 huevos
75 ml. leche tibia
Extracto de vainilla
10 cornetes de barquillo

PREPARACIÓN: (En KitchenAid)

Precalentar el horno a 170º.
Preparar una bandeja de horno con los cornetes de barquillo (en la bandeja de cupcakes caben perfectamente bien y se aguantan).
Tamizar la harina y reservar.
En una jarra mezclar la leche y el extracto de vainilla.
Con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir la mitad de la harina y batir. Añadir la mezcla de la leche batir hasta que este integrada y terminar con la harina.
Con esta masa llenar 3/4 de la capacidad de los cornetes que teníamos preparados sobre la bandeja de hornear.
Hornear en el horno precalentado durante 20 minutos o hasta que estén doraditos. Para comprobar que están hechos, insertar un palillo en el centro, y si sale seco, están listos.
Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Yo, para no liarme mucho, los decoré con la nata vegetal que va de perlas, teñida con unas gotas de colorante y con unas gotas de aroma (pera y piña en este caso). No sobró ni uno y los más rápidos y glotones pudieron repetir jeje. ¿A que son una monada?.