Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 24 de junio de 2011

Coca de Sant Joan

Hay que ver cómo somos las mujeres. En Catalunya, la víspera de San Juan se celebra la verbena, se tiran petardos, se bebe cava y se come la tradicional coca de frutas o chicharrones (llardons). Ayer hicimos cena en casa y para limpiar mi conciencia todo el menú era Dukan: que si pinchitos de tomates cherry con salchichas de pavo, almejas, berberechos, pepinillos, ensalada, milhojas de kumato y burgos y una quiche. Todooooo light, sin aceite, sin grasa... Perooooooo YO QUERIA COCA, y la hice, y me salió muy buena, y nos las comimos enteras las dos. Y hoy, me he pesado y me arrepientoooooo. Porque claro, la coca iba acompañada de sus martinis jajja. En fin, este año me ha salido! la receta me la ha pasado Mary y es de Dinamito. Os la pongo tal cual la tiene él:
500 gr de harina blanca
11 gr de sal
75 gr de azúcar
100 gr de huevos (a mí me dio para dos, sin cáscara)
50 gr de leche
50 gr de nata líquida
50 gr de levadura de panadero
50 gr de agua
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
ralladura de limón
canela (no me fijé y no le puse, pero creo que no le hace falta)
agua de azahar
huevo batido para pintar
azúcar , piñones y frutas confitadas para decorar
Se mezclan todos los ingredientes menos la mantequilla, hasta que la masa tenga una elasticidad media. Incorporar la mantequilla y finalizar el amasado. Dejar reposar 1h en la nevera. Dividir la masa en 2 (salen dos cocas) y bolear. Formar las cocas, pintar con huevo batido, decorar con las frutas y piñones y dejar fermentar hasta que doblen el volumen. Espolvorear con azúcar generosamente y al horno precalentado a 200º durante unos 18 minutos (cada horno es un mundo o sea que vigiladlas),
Dinamito tiene la receta como para roscón de reyes (la divide en 4 y forma 4 roscones) o sea que guardad la receta.
Está buenísima, no sobró ni un cachito peeeero hoy comeremos la otra en casa de los suegros (perdóneme sr. Dukan).