Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

lunes, 9 de abril de 2012

Mona de Pascua

Este año la mona la hemos hecho con la Thermomix y una receta que me pasó Silvia Moraleda (mi agente). Siempre la podemos hacer a mano, pero con mi Roberta, el trabajo se simplifica:
Para 8 personas:
4 huevos
320 gr azúcar
190 gr aceite de girasol
190 gr de leche
320 gr de harina
1 sobre de levadura
Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos a 37º, 6 min, vel. 3 1/2. Pasado el tiempo, programamos igual pero sin temperatura. Vertemos la leche y aceite y mezclamos 6 seg., vel. 2.
Añadimos la harina con la levadura y le damos solo 15 seg., vel. 2. Acabamos de mezclar con la espátula y la vertemos en un molde de 24cm, ya engrasado (yo la he hecho en un molde más pequeño y he horneado la mitad de la masa y luego la otra mitad en el mismo molde, así no tengo que partir el bizcocho y me queda super alto). Llevamos al horno precalentado a unos 200º entre 20 y 30 min (ir vigilando que cada horno es un mundo).
Crema de mantequilla:
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de leche 120 gr de azúcar glass
40 gr de cacao puro en polvo (opcional si queremos hacer una parte de la mantequilla de choco, pero podríamos partir la crema de mantequilla en dos y una dejarla blanca y la otra teñirla de algún color)
120 gr de almendra picada o fileteada para decorar.
mermelada de albaricoque.
Colocar la mariposa con el vaso limpio. Poner la mantequilla, leche y azúcar glass y programar 3 min. vel. 3. Retirar la mitad. Añadir a la mitad que queda en el vaso el cacao. Programar 30 seg. vel. 3.
Montaje.
Partir la tarta y rellenar con mermelada de albaricoque. Extender la crema de mantequilla por toda la base y laterales. Con la mantequilla con cacao y una boquilla rizada, decorar al gusto. Cubrir los laterales con el granillo de almendras. Y ahora la gracia del tema: poner un huevo de chocolate, pollitos y plumas para que nuestro ahijado tenga la mona más chula de la casa!
Es per tu, Nil!