Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tarta mousse de crema de castañas

1 placa de bizcocho (yo la he comprado hecha pero podemos hacerla nosotros)
Mousse de castañas:
500 ml. de nata para montar
100 ml. de leche
300 gr. de philadelphia
6 hojas de gelatina
50 gr. de azúcar
1 bote de crema de castañas
Cubrir un molde desmontable con la placa de bizcocho (el mío era rectangular y lo he cortado en plan puzzle hasta cubrir la base del molde). Reservar.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Montar la nata, tiene que estar bien fría, montarla con el azúcar y reservarla en frío.
Poner la leche en un cacito al fuego y cuando esté caliente poner las hojas de gelatina escurridas dentro, remover hasta que las hojas estén completamente disueltas y reservar.
Montar ligeramente el philadelphia hasta que esté bien suave. Añadir el bote de crema de castañas y seguir batiendo hasta que sea una mezcla homogénea.
Poner la mezcla de gelatina en un bol amplio , tomar un par de cucharadas de queso con castañas y ponerlas dentro de la leche con la gelatina disuelta (que ya estará algo templada), remover y seguir agregando queso, poco a poco y removiendo con unas varillas suavemente hasta terminarlo. Luego agregar la nata montada de igual manera.
Tomar el molde y volcar la mezcla de queso y nata sobre la base, alisar la superficie y meter en el frigorífico para que cuaje.
Adornar con el caramelo, y podemos añadir lo que queramos: nata montada, crocanti de almendra....
 Lo mejor es preparar la mousse de un día para otro.