Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 31 de enero de 2010

Curso fondant

Seguimos con el curso. Comentaros que vale mucho, muchísimo la pena, el día se pasa genial, las chicas (por lo menos mis compañeras) super divertidas y ya estamos preparando una salida para ir de compras culinarias..... pero todo esto no podría haber sido así sino fuera por la mega crack de la profe: Maryquylla, la manchega loca! Es fantástica, aprendes un montón, te diviertes mucho con ella y también te mete caña eh?. Os lo recomiendo a todos, de verdad. Por si os interesa, os dejo su blog para que veáis todo lo que hace y todo lo que podéis hacer también vosotras con su ayuda.
http://www.tartasparaimpresionar.com/
Agradecer a Laura que nos dejara su mega casa para hacer el curso, ya que fuimos un montón. Y un beso a todas: Yolanda, Sonia, Magda, Mª José, Magda, Eva, Marta, Laura y Marisa.
Espero veros pronto a todas! Ah, y se me olvida, la tarta, todo un exitazo!

Curso fondant

Por fin, ayer mi sueño se cumplió! Llegó el gran día: el curso de decoración de tartas con fondant!!! Me levanté, me vestí y nerviosa fui a buscar un taxi hasta casa de Laura, la anfitriona del curso. Solo llegar, localicé la portería y allí a lo lejos, vi a una señora, cargada con una bolsa y un rollo de celofán,... así que no había duda alguna, jaja. Esa era Magda, encantadora. Subimos al 9º y al entrar vimos que el comedor estaba preparado para el gran juego! Casi todas estaban allí, y Maryquylla, la profe, también. Presentaciones y tal y llegó Marta. Ya podíamos empezar. Laura primero nos ofreció café y pastas, y entre risa y tal, empezamos por la teórica. Todas cogiendo apuntes como en el cole! pero es que era todo tan interesante.... Cada una sacó sus bizcochos y rellenos y se empezó a montar la base de la tarta (también hay que decir que algunas ya tuvimos problemas con el bizcocho, jajaja). Luego empezamos con la demostración de cómo hacer el fondant, y ya nos pusimos a comer. Y lueeeeeego, por fin.... teníamos al Sr. Fondant cara a cara! no veáis como cansa amasar y teñir! por dios, menos mal que así rebajamos la comida.... Las horas pasaban volando, la casa de Laura cada vez estaba peor, y vinieron los padres de Laura a observarnos (su madre nos ayudó también). Poco a poco las tartas iban cogiendo forma y al final estábamos destrozadas. No sabía yo que hacer una tarta cansara más que ir al gimnasio! Al final, casi casi a la hora prevista, todas tuvimos con nosotras a nuestro "bebé-tarta" en brazos. Estas son la creaciones:




















maravilloso Lidl!

Pues sí, me encantan las ofertas y las cosas raras de Lidl! sobre todo porque tienen ingredientes rarunos que acumulo en mi mini cocina encantada! Lo último: unas virutas de chocolate y un granillo de avellana a un precio genial! Podéis mirar las oferta por internet y acercaros a Lidl cuando os interese algo pooooooorque es fácil llegar a casa cargada de chocolatinas y galletas varias!

Nuevas adiquisiciones

El fin de semana pasado estuvimos en Londres (yo y mis visitas relámpago a mi ciudad favorita!). Como no, pasamos por Marks&Spencer que me encanta! Tienen de todo, lo que pasa que mi fallo es no facturar y no poder cargar con un montón de cosas exquisitas que aquí no encuentro.
Esto son mini merengues! listos para comer o usar para decorar pasteles. Me he fijado que en Argentina se usan mucho, se parten a cachitos y se mezclan, por ejemplo, con el dulce de leche de los rellenos de los pasteles... No compatibles con las dietas!!!










Son semillitas negras para hacer panes por ejemplo... Compré otras en tarrito que se me ha roto ahora mismo!







Irene, que también estuvo hace poco en Londres, descubrió una tienda japonesa en pleno Picadilly! También tienen tienda en Regent Street, http://www.japancentre.com/, es una pasada, tienen de todo, pero tenía el problema de que no facturaba maletas y no podía cargar. O sea que me tuve que conformar solo con un par de cositas....




Esto son unos moldecitos para huevos duros: pelas el huevo en caliente, lo metes en el molde y un ratito en la nevera y tachán! un huevo en forma de corazón o estrella! pensabáis que era magia?

Y también me agencié unos palillos con una funda monisssssssima!