Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 3 de agosto de 2013

Hummingbird cake

Adoro Londres, no sé si lo sabéis, y desde que supe que la famosa Hummingbird Bakery tenía libro, no paré hasta comprármelo. 14 librerías me costó! y eso que vivo en Barcelona. Sobra decir que cuando lo tuve en mis manos, lo he visto en cada librería por la que he pasado....Luego, es muy importante saber que las recetas son sencillas y con ingredientes fáciles de conseguir en España. Vamos por la primera, su tarta Hummingbird:
300 gr azúcar blanco
3 huevos
300 ml. aceite de girasol
270 gr de plátanos aplastados
1 cucharadita de canela molida y un poco más para decorar
300 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr de piña enlatada en trozos pequeños
100 de pacanas o nueces normales

3 moldes de 20 cm (ey en la web de Marks&Spencer están baratíssssssimos!).

Precalentar el horno a 170º.
Poner el azúcar, huevos, aceite, plátano y canela en una amasadora con varillas, y batir hasta que todo esté bien amalgamado (puede parecer incluso que esté cortado). Añadir poco a poco la harina, bicarbonato, sal y extracto de vainilla, y seguir batiendo hasta que todo esté bien unido.
Añadir y mezclar a mano la piña y las nueces.
Verter en los 3 moldes engrasados y hornear hasta que estén dorados (20-25 min pero a mi me llevaron más tiempo). Dejarlos enfriar ligeramente, y luego desmoldar y dejar enfriar del todo en una rejilla.

Glaseado queso crema:
300 gr azúcar glass
50 gr mantequilla temperatura ambiente
125 gr de queso crema (no vale light) frío!
Batir el azúcar con la mantequilla con una varillas a velocidad baja. Cuando esté integrado, añadir el queso todo de una vez y batir unos 5 min a velocidad media-alta (no batir en exceso porque se vuelve líquido).

Ponemos el primer bizcocho encima de la bandeja donde vayamos a presentarlo, untamos generosamente con el frosting de queso, y repartimos la operación poniendo capas de bizcocho y queso. Cubrimos con el queso y alisamos con una espátula. A mi me gusta que no quede completamente liso y que se vea un poco el bizcocho porque así queda más home made y más bonito a mi gusto. Decoramos con nueces y canela.
Es espectacular, en serio!