Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 5 de agosto de 2011

Mi nuevo juguete

El miércoles fuimos a una demostración de Thermomix. Yo tenía unas ganas tremendas de tenerla y así fue como Roberta llegó a nuestra casa. Ayer jueves ya la teníamos en casita. A partir de ahora, veréis que las recetas varían, a medida que vaya aprendiendo a usarla. Bienvenida a casa Roberta.


Ya la hemos estrenado: hicimos masa de pizza que se llevó mi hermana y hoy hemos hecho pan integral que ha salido riquísimo!La receta le podéis encontrar aquí:http://www.recetario.es/receta/1868/masa-de-pan-rapida.html Os saldrán 8 panecillos redondos.

Ensalada de pollo con salsa de yogur y mostaza

La comida de hoy ha sido un plato único la mar de refrescante. En una fuente ponemos ensalada variada. Yo la uso de bolsa y le añado un poco de rúcula o canónigos en este caso. Luego he puesto tomates cherry, rabanitos a rodajas finas, cebollita, un huevo duro también a rodajas y algunos brotes de germinados. Ponemos la plancha a calentar y cuando esté caliente, ponemos la pechuga de pollo fileteada y salpimentada y sazonada al gusto (en este caso ha sido con sal y especias marroquís). Cuando está lista, la dejamos enfriar un poco y la cortamos a tiras finas. Salamos un poco la ensalada y preparamos la salsa de yogur. En un vaso ponemos un yogur natural, mostaza de Dijon al gusto, un chorro de vinagre para conseguir la consistencia que queramos y tomillo. Batimos bien y ya tenemos el aliño. Buen provecho.Y de postre nos hemos dado el lujo de un helado de limón sin azúcar ni grasas añadidas. Yupi!

Pollo rebozado con mostaza y sésamo

Este plato es de Joan y estaba muy bueno, por eso os lo pongo. Es muy fácil de elaborar. Cogemos pechuga de pollo fileteada, salpimentamos y la untamos por un lado de mostaza de Dijon (la de Mercadona es muy suave) y por el otro lado lla espolvoreamos con ajo en polvo. En un plato disponemos de semillas de sésamos y rebozamos las pechugas con ella hasta que estén totalmente cubiertas. Ahora las ponemos en una bandeja y al horno (cada cuál controla su horno o sea que la temperatura será un poco a ojo de cada uno) y las sacamos cuando estén doraditas. Otra manera de comer pechuga sin nada de grasa y la mar de original!