Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 5 de mayo de 2012

chocolate crinkles

Recetita sacada del recetario de Thermomix (es una receta de Raquelcar):

56 gr mantequilla pomada
230 gr Chocolate Fondant
100 gr azúcar
2 huevos
1 pellizco azúcar avainillada
195 gr harina de repostería
1/2 cucharadita levadura Royal
100 gr azúcar glass
1 pellizco sal
Ponemos el chocolate en trozos en el vaso y programamos 5-10 segundos, velocidad 5-10 hasta que quede bien triturado. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente 3 minutos y medio, 37º, velocidad (ir bajando con la espátula lo que queda en las paredes para que se mezcle todo bien). Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso poner  los huevos y el azúcar 2 minutos, velocidad 3 1/2. Incorporar el azúcar avainillado y el chocolate derretido con la mantequilla y programamos 15 segundos, velocidad 4 hasta conseguir una mezcla homogenea.
Mezclar en un bol la harina, levadura y sal y  poner en el vaso 30 segundos, velocidad 3 hasta mezclar bien.
Sacamos la masa y ponemos en un bol que taparemos con film transparente  y dejamos reposar durante unas horas para que la masa coja consistencia.
Precalentamos el horno a 180º. Formar bolitas pequeñas con la masa, rebozar  en azúcar glass y aplastar un poquito haciendo como botoncitos y las vamos colocando en la bandeja de horno sobre papel de hornear ( dejaremos  una separación de 5 cm). Hornear 10-12 minutos y enfriar sobre una rejilla.Una vez frías podemos espolvorear con azúcar glass.