Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cuscús

Para acompañar el pollo mozárabe qué mejor que un poco de cuscús. Es una receta made in Joan y va de la siguiente manera:
En un cazo ponemos un poco de aceite a calentar y cuando esté listo ponemos media cebolla cortada finita y un diente de ajo en láminas. Doramos a fuego lento y añadimos un calabacín cortado en rodajitas finas y dejamos que se haga. Luego añadimos un puñado de garbanzos cocidos de bote y seguimos la cocción. Echamos un puñado de pasas de corinto.
A parte ponemos un cazo con agua a hervir (un vaso), un chorrito de aceite de oliva. sal y unos clavos de olor. Cuando hierva, apartamos del fuego y echamos el cuscús (1 vaso), removemos bien y dejamos reposar 3 min. Ponemos una cucharada de mantequilla y volvemos al fuego 2 min (fuego lento) y vamos removiendo hasta que se funda la mantequilla. Vertemos las verduras que hemos cocido y espolvoreamos con un poco de mezcla de especias morunas (la marca Ducros vende un mix de especias marroquís). Removemos bien y servimos como guarnición del pollo.