Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 9 de agosto de 2013

Tarta de café

Esta es la segunda tarta que hago del super libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird". Se lo he hecho a mi madre, para celebrar su cumple. Es muy fácil y con ingredientes que todos tenemos en casa (yo he usado la mitad de los ingredientes que aparecen a continuación y sale una tarta grande, para 6-8)
2 cucharadas de café instantáneo granulado
450 gr mantequilla temperatura ambiente
450 gr azúcar blanquilla
8 huevos
2 cucharadas de levadura en polvo
2 cucharaditas de cacao en polvo (y un poco para decorar)
60 gr de chocolate negro en virutas o fideos
granos de café para decorar
Preparamos la esencia de café poniendo el café granulado y 100 ml de agua a hervir. Dejar reducir a la mitad, reservar hasta que se enfríe. Resevar una cucharada para el glaseado.
Precalentar el horno a 170º.
Poner la mantequilla en un bol, con el azúcar y la esencia de café. Batir con una batidora de varillas. Agregar las huevos uno a uno, hasta que se integre el anterior, no echar el siguiente. Echar la harina, la levadura y el cacao en polvo e ir batiendo hasta que esté todo bien mezclado, y quede ligero y esponjoso.
Verter en un molde de corona, engrasado, y hornear 40 min o hasta que esté cocido (a mi me llevó un poco más de tiempo). Sacar, dejar 5 min en el molde y luego desmoldar y dejar enfriar completamente.
Para el glaseado:
250gr azúcar glass tamizado
80gr mantequilla a temperatura ambiente
25 ml de leche entera
unas gotas de extracto de vainilla
Batir el azúcar con la mantequilla a vel. media baja, hasta que esté bien mezclado. En un vaso mezclar la leche y la vainilla e ir añadiéndolos poco a poco a la preparación anterior mientras batimos. Batir unos 5min. Luego añadir la cucharada de esencia de café y mezclar de nuevo.
Para decorar, ponemos el bizcocho de café sobre un plato de servir y decoramos con el glaseado y virutas de choco y espolvoreamos con un poco de cacao.