Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 11 de mayo de 2012

Magdalenas con un huevo

Pues sí.... es lo que pasa cuando haces algo, te sobra algo, y tienes que hacer algo. O lo que es lo mismo: por no tirar.... sigo comiendo! jejeje.
Al hacer la mona de mi sobrino me sobró bastante crema de mantequilla chocolateada y estas cosas no se pueden tirar por lo que he pensado: haz magdalenas, las decoras con la crema y en un periquete tienes unos cupcakes majos majos. En fin... que creo que mañana no podré empezar la dieta. Como no quería mucha cantidad, la receta la he dividido en función de solo poner un huevo, en lugar de los 3 que lleva (tan fácil como dividir los ingredientes entre tres).
1 huevo
84 gr de azúcar
84 gr de harina
25 gr de aceite de girasol
42 gr de leche (la receta lleva nata pero era para no abrir un brick...)
1 cucharadita de levadura Royal
Unas gotas de esencia de vainilla.
Batimos el huevo, añadimos el azúcar y batimos hasta que blanquee y doble volumen. Añadimos el aceite... añadimos la leche... añadimos la harina tamizada con la levadura... Seguimos batiendo y añadimos unas gotas de esencia de vainilla.
He estrenado mis moldecitos de corazones que me regalaron Antonia y Raquel y las cápsulas de papel de topitos de London. Al horno a 180º... de momento 10 min y ahora iré a ver porque los moldes son pequeños ....Pues no, seguimos 10 min más. Ya las tengo fuera. Le doy la vuelta para sobre una rejillas a las magdalenas, así quedan planitas y se decoran mejor y cuando estén frías, un toque de manga y yummy: merendola lista!