Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 29 de junio de 2013

Coca de Sant Joan

Hace años que hago la coca, la primera vez era de cartón piedra, buena de sabor pero parecía de atrezzo. Los siguientes años me ha quedado mejor pero si la hago el día anterior, el día de la verbena la encuentro un pelín seca. Este año no iba a hacer pero unas horas antes de la cena, vi esta receta en el Recetario de Thermomix y la probé. Me ha quedado riquísima, creo que la mejor que me ha salido. Yo he hecho la mitad de ingredientes que aparecen en la receta, que os muestro tal cual:
100 g de azúcar
la piel de una naranja
2 unidades huevos
65 g de mantequilla
120 g de leche
30 g licor de anís o agua de azahar
30 g de levadura de panadería
460 g de harina
1 unidad huevo para pincelar
azúcar turronada (azúcar y unas gotas de agua, o agua de azahar)
frutas confitadas para decorar
Rallar el azúcar 30 seg v 5-10
Añadir la piel de naranja y rallar 30 seg v 5-10 - Añadir los huevos, la mantequilla, la leche. la levadura y el anís, mezclar 4 seg v 3, y programar 2 min 37º, v 2.
Añadir la harina, mezclar 4 seg v 6 y programar 2 min v espiga. Dejar reposar en el vaso tapado hasta que doble (sin prisas). Encender el horno a 180º poniendo dentro un recipiente con agua.
-Estirar la masa sobre papel vegetal, pintar con huevo, adornar con las frutas y dejar que doble de nuevo y antes de hornear poner el azucar turronado. Poner en el horno aproximadamente entre 12 y 15.
Mi coca era con la mitad de estos ingredientes y sale como para 6. Está ríquisima!