Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 14 de septiembre de 2010

Más violetas!

Mi mamá, que me quiere mucho, me ha traído de Andorra una bolsita de caramelos de violeta! Así que en breve podré repetir la deliciosa tarta mousse que hice para llevar a casa de Pablo y Mónica... En Barcelona solo encontré caramelos de violeta en El rincón del Gourmet del Corte Inglés, y claro, baratos no eran (igual me costaron 3€ con algo...). Mi mami me los ha traído por 1 euro! y más cantidad! A parte, es que están super buenos.....¿Alguién va a Andorra?

Más galletas

Hoy me apetecia hacer galletas para llevar mañana al trabajo. El otro día pasé por una tienda de mi barrio y tenían una cajitas muy monas con moldes para galletas. Cada caja tenía un modelo de cortantes en diferentes tamaños. Pues he salido del trabajo y allí que me he ido. Se me antojaban los cuadrados con onditas, como las galletas Chiquilín de toda la vida! Llego a casa, me pongo mi pijamica, imprescindible para cocinear, y manos a la obra. Iba a hacer la masa de Mary (http://lamanchegaloca1.blogspot.com/) pero me faltaba mantequilla (¿he dicho ya que estaba en pijama? pues eso). Entonces he echado mano de la receta de Rosel, que lleva menos cantidad (http://roselcakes.blogspot.com/). Tengo la masa en la nevera, esperando a que enfríe un poco para que sea más fácil cortar. Os pongo la receta tal cual nos la pasó Rosel, y al lado en gr.: 1 taza de mantequilla (125gr)
2 1/2 tazas de harina (325gr)
1 taza azúcar glass (125gr)
1/8 leche (2 cucharadas)
Esencia al gusto (opcional)
Mezclar la harina con la mantequilla (es más fácil si está a temperatura ambiente) hasta que tenga consistencia de migas o de arena.... Luego agregar el azúcar glass e integrar bien. Añadir la leche y la esencia. Hasta aquí yo lo he hecho a mano, al añadir los líquidos ya he trabajado con la batidora de varillas. Dejar de batir y amasar con la mano hasta compactar. Envolver con film y meter al frigo media hora. Pasado este rato, dividir la masa en porciones más pequeñas para que sea más fácil extender con el rodillo y cortar como queramos. Hornear a 180º unos 10-12 min. (vigilar el horno, no deben dorarse).