Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 1 de enero de 2011

Tarta Tres Chocolates

Ayer fuimos a cenar para celebrar el fin de año, a casa de Dani. Me comprometí a llevar el postre y al final me decidí por la famosa tarta tres chocolates que se ve que todo el mundo conoce y que yo aún no había hecho. La receta se la he copiado a mi Mary(http://lamanchegaloca1.blogspot.com/) y me quedó genial! Eso sí, aviso, es una MEGA TARTA! éramos 4 y solo comimos un cuarto de tarta. Menos mal que la dejamos en casa de Dani porque esa tarta es un peligro!
Ingredientes:
150 gr de choco negro
150 gr de choco con leche
150 gr de choco blanco (no me fijé y compré uno con coco caramelizado y quedó genial)
125 gr de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
250 gr de galletas maría
80 gr de mantequilla
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Con la masa que se nos forma, cubrimos la base de un molde desmontable de tarta y apretamos bien para que quede compacto y uniforme. Reservamos.
Ahora, cada capa se hace de la misma manera, explico solo una y la repetiremos con cada tipo de chocolate.
De 250 ml. de leche, separamos una taza y diluimos en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml. de nata, con la leche restante y 75 gr. de azúcar. Añadir el chocolate, remover hasta que se funda. Añadir la cuajada, remover y dejar hervir 2 o 3 minutos.
Verter en el molde. Repetir este paso con cada chocolate. Para que al verter la nueva capa, no haga agujero en la capa anterior, verter el choco encima de una cuchara para que no haga tanta presión al caer y no agujeree la capa anterior. Reservar en la nevera mejor de un día para otro.
Decorar al gusto y qué aproveche!
Ah, y gracias a Dani y Brenda por la fantástica cena que nos preparon!

Tengo competencia

El otro día Brenda me mandó un sms. Era una foto de unas galletas monísimas de navidad, decía que las había hecho ella pero no puede ser: su primer intento eran unas galletas con textura turrón... pero del duro! Pues sí, las ha hecho ella y le han quedado así de bonitas!