Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 7 de mayo de 2011

Esto sí es un cupcake

Pues si, una cupcake en toda regla: una tarta hecha en una taza. Si queréis merendar o un postre rápido, aquí tenéis la receta.

Poner en un bol:

1 huevo

3 cs de harina

3 cs de azúcar

2 cs de cacao (yo puse cacao en polvo a la taza)

2 cs de leche

3 cs de aceite de girasol

una puntita de levadura

canela o vainilla o alguna esencia

Mezclamos todo bien para que no tenga grumos y vertemos la masa en una taza. Sube mucho o sea que ponerla en un mug alto o un tazón. Al micro 3 minutos y ..... magia! Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos cómo queremos. No la hemos podido probar pero los que tuvieron el gusto dijeron que estaba muuuuuuy esponjosa!

Pizza Dukan

Pues esta receta la he sacado de un blog fantástico que descubrí ayer. Es el siguiente:
http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/
Tiene muchas recetas y la mar de apetitosas. La primera que he probado es esta pizza y la verdad que no me ha decepcionado para nada. Con las cantidades que pone, sale una pizza de tamaño Pizza Tarradellas. Allí va la receta:
2 cs de salvado de avena
2 cs de salvado de trigo
1 huevo y una clara
1 cs de queso 0% (puse del queso batido de Mercadona)
1 cs de yogurt 0% (para no abrir un yogur puse una cs de queso tipo philadelphia pero light)
1 sobre de levadura
sal
Se baten los huevos y se añaden el resto de ingredientes y se mezclan bien. Se pone la masa en un molde de silicona y lo llevamos al horno (a unos 180º). Cuando coja color, le damos la vuelta ya encima de la rejilla a la que abremos puesto papel de horno y volvemos a hornear. Cuando la veamos lista, la sacamos y le ponemos lo que quereamos. Yo le puse tomate concentrado, lonchas de jamón york, una lata de atún al natural, un palito de surimi a trocitos, especias para pizza y espolvoreé con Finello Ligth. MMMM, la típica cena de viernes pero en versión Dukan!
Gracias Xonia!

Melindros Light

Otra receta más... Para desayunar, con la dieta, añoraba algo dulce, y navegando por internet encontré una receta de "galletitas". La probé de hacer y menudo descubrimiento. Son melindros, muy buenos, salen un montón y tienes para varios días... con lo que la Maizena (que es un tolerado) la repartes en 3 días mínimo jiji. Os pongo la receta con la variación que le he hecho porque la primera vez, puse la cantidad de edulcorante líquido que ponía la receta y saben demsiado a sacarina. Cuando los sacas del horno están sequitos, guardadlos en una caja metálica y al día siguiente los tendréis esponjosos como los melindros de verdad. Sale una caja metálica llena (de las cajas de galleta danesas):

70 gr maizena

3 huevos

8 gr de edulcorante líquido

aroma de limón y anís en grano.

Batimos las yemas con la mitad del edulcorante y las claras a punto de nieve con la otra mitad.

Las unimos , con movimientos envolventes para que no bajen y vamos añadiendo la maizena tamizada poco a poco (si queremos añadimos el anís en grano). Mezclamos bien y la ponemos en una manga pastelera. Formamos los melindritos y llevamos al horno que ya tendremos precalentado (180º). Cuando empiecen a coger color, ya estarán.
Me encantan!

Nuggets Dukan

Otra de las recetas que corren por internet y que nos ayudan a no tener que comer cada día carne a la plancha.

Pechuga de pollo (la cantidad que queramos)

Pimienta y sal

Jengibre y salsa de soja

Salvado de avena y sésamo

Cortamos a trocitos no muy grande la pechuga. Salpimentamos, espolvoreamos con jengibre y ponemos a marinar con salsa de soja al menos 30 min. Cuando esté, rebozamos con salvado de avena y sésamo. Llevamos al horno a unos 200º, cuando tomen un poco de color, damos la vuelta y que se hagan por el otro lado. Que aproveche.


Natillas Dukan

Bueno, seguimos con la dieta. Como íbamos a cenar a casa de los suegros, llevé un postre que sí pudimos comer. Super fácil y rápido y además da el pego. Yo saqué la receta de internet pero os pongo las cantidades que yo usé, salen 6 natillas no muy grandes:
Medio litro de leche desnatada
3 cucharadas de edulcorante líquido (si ponéis un poco menos, mejor porque no se nota tanto el sabor a "sacarina")
1 ramita de canela
rayadura de limón (como no tenía le puse unas gotas de aroma de limón)
2 yemas de huevo
23 gr de maizena
Reservamos un vaso de leche y ponemos el resto a hervir con la canela y el edulcorante (ir removiendo para que no se queme el fondo). Dejar hervir unos 15 min para que la leche coja el sabor de la canela.
En un bol, mezclamos la maizena con el vaso de leche y removemos hasta que desaparezcan los grumos. Agregamos la primera yema, integramos y añadimos la otra. Colamos la leche hervida e incorporamos la mezcla de las yemas y poenmos al fuego sin dejar de remover hasta que espese. La colocamos en mol,des individuales, espolvoreamos con canela molida y al frigo, dos horas mínimo. Qué buenas!