Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 7 de mayo de 2011

Natillas Dukan

Bueno, seguimos con la dieta. Como íbamos a cenar a casa de los suegros, llevé un postre que sí pudimos comer. Super fácil y rápido y además da el pego. Yo saqué la receta de internet pero os pongo las cantidades que yo usé, salen 6 natillas no muy grandes:
Medio litro de leche desnatada
3 cucharadas de edulcorante líquido (si ponéis un poco menos, mejor porque no se nota tanto el sabor a "sacarina")
1 ramita de canela
rayadura de limón (como no tenía le puse unas gotas de aroma de limón)
2 yemas de huevo
23 gr de maizena
Reservamos un vaso de leche y ponemos el resto a hervir con la canela y el edulcorante (ir removiendo para que no se queme el fondo). Dejar hervir unos 15 min para que la leche coja el sabor de la canela.
En un bol, mezclamos la maizena con el vaso de leche y removemos hasta que desaparezcan los grumos. Agregamos la primera yema, integramos y añadimos la otra. Colamos la leche hervida e incorporamos la mezcla de las yemas y poenmos al fuego sin dejar de remover hasta que espese. La colocamos en mol,des individuales, espolvoreamos con canela molida y al frigo, dos horas mínimo. Qué buenas!

1 comentario:

  1. munnnn ¡ke ricas! he empezado hoy la dieta dukan, es decir, estoy en la fase de ataque y.... no se muy bien que comer me apetece de toooddoooo y veo tus natillas..¡se me hace la boca agua! te visitaré a menudo, para que me des ideas. Saludos Isa.

    ResponderEliminar