Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 23 de junio de 2013

Cupcakes de Sant Joan

Cada año hago la coca, y poco a poco me va saliendo mejor pero no le acabo de pillar el punto y al día siguiente está como una piedra. Este año, la verbena es en petit comité, y he decidido "innovar" y hacer una versión de la coca de Sant Joan, fusionada con cupcakes. He mirado por internet y no he encontrado nada que me sirviera, así que he hecho unos cupcakes de natillas (vale, no es lo mismo que la crema pastelera pero algo es algo) y los he decorado como nuestras tradicionales cocas. Bona revetlla!

- 100g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 2 huevos
-100g de harina
- una cucharadita de levadura
- dos cucharadas de natillas en polvo (del preparado que venden)
-una cucharada de leche
Batir la mantequilla, añadir el azúcar y seguir batiendo. Mezclar a leche con los polvos de natilla y lo añadimos a la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno con un poco de harina cada uno. Añadimos el resto de la harina con la levadura tamizada. Mezclar todo bien.
Repartir la masa en moldes de papel metidos dentro de moldes de aluminio o silicona y meter en el horno (precalentado a 170º) de 15 a 20 min.
Dejar enfriar 5 minutos, quitar de los moldes y dejar enfriar del todo en un rejilla. Yo lo he preparado la noche antes.
Buttercream de natillas:
Batimos 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté cremosa añadimos 160gr de azúcar glass y seguimos batiendo. Mezclamos dos cucharadas de polvo de natillas con una cucharada de leche, deshacemos y añadimos a la crema de mantequilla. Seguimos batiendo hasta integrar.
Si hace mucho calor, la podemos poner un rato en la nevera antes de decorar los cupcakes con la manga.
Tuneado de Sant Joan:
Por encima de los cupcakes, pondremos una guinda, fruta confitada y piñones.