Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

jueves, 25 de agosto de 2011

galletas de canela

Estas galletas son como una versión casera de las Napolitana de toda la vida (iguales no son pero al menos lo intentan). La receta la tiene publicada Mamen Ordóñez en la web de Thermomix. Os pongo su receta:
100 gr de mantequilla
100 gr azúcar
1 huevo XL
3 cucharaditas de canela
350 gr de harina
1 cucharadita de levadura
azúcar y canela para espolvorear.
Ponemos la mantequilla, azúcar, huevo y canela en la Th, 2 min. vel. 3.
Agregamos la harina con la levadura y programamos 3 min, vel. espiga.
Se deja enfriar en la nevera envuelta en film, para que quede un poco más firme y sea más fácil de trabajar con el rodillo (unos 20 min). Pasado este tiempo, la extendemos entre dos papeles de horno para que no se nos pegue y cortamos con un cortapastas. Espolvoreamos de canela y azúcar y al horno precalentado a 180º por 15 min o hasta que se doren.

Rollo de espinacas con salmón y crema de queso

Esta receta está sacada directamente de un libro de Thermomix pero en el relleno le puse un toque diferente añadiendo también huevo duro rallado, pepinillos cortados en rodajitas y palitos de surimi. Un plato fresco para las noches de verano.
Tenéis aquí la receta :
http://www.recetario.es/receta/4104/rollo-de-espinacas-con-queso-y-salmon.html
Sobre todo al enrollarlo sobre el paño húmedo, que el queso gratinado quede por dentro del rulo que sino se pegará al paño.
Podemos rellenar de más cosas que se nos ocurran y la presentación quedará más espectacular aún.