Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 30 de mayo de 2014

Lamingtons

Hacía tiempo que me apetecía hacerlos y no veía el momento. Creo que elegí un momento poco adecuado: una barbacoa para 6 comensales donde nos juntamos con 4 postres!. Ahora, los recomiendo, son espectaculares y son típicos de Australia. Como casi apostaría a que nos los podré probar en la vida, los reales me refiero, me conformo con los míos que me han encantado!. El blog de Alimenta_Criss  me dio la receta y la idea!.
INGREDIENTES:
-120 gr. harina
-60 gr. de maicena
-130gr. de azúcar
-3 huevos
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 pizca de sal

COBERTURA
-250 gr. de azúcar glass
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-3 ½ cucharadas de leche
-coco rallado

Batir los huevos con el azúcar y la vainilla con la batidora eléctrica de varillas, durante 5 minutos, debe triplicar el volumen y estar bien esponjoso.
Mezclar las harinas y la sal, añadir tamizando sobre la mezcla anterior con la ayuda de una espátula y manualmente hasta que quede bien integrado todo.
Forrar o engrasar un molde cuadrado o rectangular. Mi molde: 16x22 cm.
Hornear durante 25-30  minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura: Mezclar los ingredientes al baño maría (yo lo hice directamente al fuego, con cuidado y removiendo, justo el rato necesario para que se deshaga el azúcar y quede todo bien integrado).
Ahora cortamos el bizcocho con un cuchillo de sierra en porciones cuadradas y no muy grandes. El tema viene ahora: lo mejor es con una brocheta ensartar el lamington, pasarlo por chocolate, escurrir y esperar unos segundos antes de rebozar con coco rallado. Los vamos dejando apartados. Y así hasta que acabemos con todos. Al día siguiente, la cobertura está firme y los lamingtons exquisitos! . Un éxito!.