Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 9 de mayo de 2014

Cake de limón con glaseado

Podemos hacerlo para desayunar durante la semana porque aguanta bien y está tremendamente exquisito. Tiene un punto ácido tan bueno, que creo que es pecado y todo!. Adivinad, sacada del blooooooooog.... Velocidad cuchara, sí!.

Para el cake de limón:

200 gr de harina de trigo
100 gr de maicena
1 sobre de levadura (16gr)
200 gr de azúcar
La piel de 2 limones sin nada de parte blanca
3 huevos medianos
160 gr de mantequilla cortada en taquitos a temperatura ambiente
120 gr de leche
El zumo de un limón

Para el glaseado de limón:
200 gr de azúcar glass comprado
30 gr de agua con zumo de limón (id probando el sabor para que no quede muy cargado)

Preparación:
Para preparar el cake de limón: Pon en el vaso la harina, la Maicena y la levadura y tamiza 10 segundos en velocidad 5-8. Retira y reserva en un bol.
En el vaso vacío, pon la piel de los limones y añade al azúcar. Tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Baja todos los restos que se hayan quedado por las paredes.
Añade los 3 huevos y mezcla 3 minutos, 37ºC en velocidad 3.
Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla otros 2 minutos en velocidad 3.
Vierte la leche y el zumo de limón y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
Pon la máquina en velocidad 2 y medio y ve añadiendo la harina poco a poco hasta que esté bien mezclada. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde de plumcake engrasado o forrado con papel de horno.
Hornea unos 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya podemos retirar a una rejilla y dejar templar mientras preparamos el glaseado.
Para el glaseado de limón: Pon en el vaso limpio el azúcar glass y el agua con zumo de limón. Mezcla 10 segundos, velocidad 3, para la máquina y mezcla con la espátula para que todo se una bien. Vuelve a mezclar 10 segundos en velocidad 3. El resultado es una glasa cremosa que tiene que caer sobre el bizcocho sin ser líquida, tiene que quedar “densa”, algo “gordita”. Si está demasiado densa añade unas gotas de agua o limón, si queda demasiado líquida tendrás que añadir azúcar glass.
Vierte la mezcla por el cake ya templado o frio y ya lo tenéis listo para comer.
Modo de uso: cortar un trocito cada día, envolver en papel albal, llegar al trabajo, prepárate el café y disfruta del momento!