Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

jueves, 4 de octubre de 2012

Bizcocho de piña colada

Me encantan los programas de cocina, y los domingos solemos ver el Hoy cocinas tu de Eva Arguiñano. Y nos da la hora de comer, oiga! uno detrás de otro... y ala.... El otro día salió esta receta, super fácil, con pocos ingredientes y encima para dos! qué más podemos pedir?

1 rodaja de piña
1 huevo
75 g de mantequilla
1 cucharada de harina integral (no tenía y puse normal)
1 cucharada azúcar integral
1 cucharada de miel
1/4 taza de agua
1/2 taza de ron
- Para la crema:
100 ml de leche de vaca
50 ml de leche de coco (Eva en el programa dijo que la misma cantidad de leche de vaca que de coco, quizá incluso un poco más de la de coco)
- Para decorar:
4 cerezas
hojas de menta
Casca el huevo en un bol, añade una cucharada de azúcar integral, una cucharada de miel y monta todos los ingredientes bien con la batidora de varillas. Agrega una cucharada sopera de harina y mezcla suavemente. Forra dos moldes cuadrados huecos con papel de horno e introduce la mezcla en ellos. Hornea a 180º C durante 15 minutos.
Poner la leche de coco y la leche de vaca en un cazo a calentar y mezcla bien con una varilla, hasta que espese (cuando se enfríe aun espesará más).
Pon la mantequilla en una sartén. Corta la rodaja de piña en taquitos e introdúcela en la sartén. Añade una pizca de azúcar integral y echa un chorrito de ron. Dejar hasta que dore.
Para emplatar, desmolda los bizcochos. Quita la parte superior de los bizcochitos y resérvalos. Vacía los bizcochitos por el centro, colócalos en dos platos y rellena el hueco con la piña. Por encima vierte la mezcla de leches de manera decorativa. Coloca la parte superior que has reservado, espolvorea con azúcar. Y finalmente decora con dos cerezas y unas hojas de menta. Sirve.