Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 14 de febrero de 2014

Rosquillas con rosquillera

Tengo una cocina enoooooooooooorme... con una isla en medio, armarios y cajones por todas partes, puertas que se abren y salen cestas para colocar cosas.... y como me sobra espacio y no sé con qué llenarlo, pues va y me compro una rosquillera!. Sí, es de plástico, pequeña, barata peeeeeero es que en mi súper cocina (supongo que la primera parte de este post se ha leído con ironía) ya no quepo!
Pero ya la tengo y ya la he estrenado con la receta que viene en la caja de la rosquillera:
350gr de harina
1 paquete de azúcar vainillado
250cl de agua
35 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 pizca de sal
20 gr de levadura
1 huevo
Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa esponjosa (se puede añadir agua o harina si lo necesitamos). Dejamos reposar 15min. Ponemos la masa en la rosquillera. Calentamos aceite (sed generosos eh?) en una freídora o sartén y cuando esté bien caliente ir soltando porciones de masa con la rosquillera. Freír por los dos lados. Cuanto más rato aprietas el émbolo, más gordis salen las rosquillas (tipo donut). Si sueltas más rápido, salen finas tipo churro. El sabor es parecido a las porras. Vamos dejando sobre papel absorbente para que chupen el aceite y espolvoreamos con azúcar.
El próximo día las tunearé con anís, piel de naranja.. etc.
Mejor comerlas al momento, son como los churros!