Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tarta de lima y cardamomo con mango confitado

Esta receta me la pasó Brenda, que si la presentación no le había quedado bien del todo,... pero que de sabor un 10..... total que la tuve que probar. Está sacada del Anuario de Sugartremens. Vamos allá:
Para un molde de 15cm:
110gr de mantequilla a temperatura ambiente
225gr de azúcar de caña
2 huevos L
el zumo y la ralladura de una lima
275gr de harina
10gr de levadura
80ml de leche entera a temperatura ambiente
semillas de cardamomo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso (3-5 min).
Añadir un huevo, batir, y cuando esté integrado añadir el segundo.Añadir la ralladura y el zumo de lima, junto con el extracto de vainilla.
Machacar las semillas de cardamomo (al gusto) y llevar a ebullición en un cazo junto con la leche, para infusionar. Colar y reservar.
Mezclar la harina y la levadura y tamizar. Ir incorporando la harina a la mezcla de huevos y azúcar pero con una espátula para que no entre aire a la masa. Alternar la harina, leche con cardamomo, más harina, más leche ,... hasta que esté todo bien mezclado.
Forrar o engrasar bien un molde y verter la masa. Hornear unos 35 min. Cuando esté cocido, dejar enfriar 5 min en el molde y luego ya desmoldar y pasar a una rejilla para que se enfríe del todo.
Crema suiza de vainilla con mango confitado:
150gr de claras
300 gr de azúcar
400gr de mantequilla a trozos y a temperatura ambiente
1 vaina de vainilla (yo no tenía y lo sustituí por extracto)
1 mango maduro (muy importante que esté maduro)
150gr de azúcar
150ml de agua
Montar las claras y el azúcar al baño maría y batir hasta que esté caliente y el azúcar esté disuelto.
Pasar la mezcla a un bol frío y batir a alta velocidad hasta que esté montada y forme picos firmes (unos 10 min.). El merengue tiene que estar lo suficientemente frío para que no se derrita la mantequilla cuando la incorporemos. Bajar la velocidad y seguir batiendo mientras vamos echando la mantequilla a trozos. Luego subir la velocidad de nuevo, y añadir la vainilla. Nos tiene que quedar una mezcla cremosa y suave.
Pasamos a escaldar el mango: Pelar el mango y cortarlo a trozos de unos 2cm. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar y escaldar la fruta durante unos dos minutos. Escurrir sobre papel absorbente. Añadir luego estos trozos a la crema de mantequilla y mezclar bien para que se repartan.
Vale, tenemos el bizcocho frío, lo partimos en 3 o 4 discos y yo los he calado con un poco del almíbar. Repartimos un poco de la mantequilla con mango, ponemos otro dísco, mantequilla, disco ... hasta terminar. Decoramos con la crema. A mi me gusta que quede con aspecto muy casero, así como mal repartido sin alisar mucho.
Está muy buenaaaa pero es una bomba!