Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 5 de junio de 2012

Tarta de fondant para aniversario

Esta receta sería como una tortilla de sobras pero en versión tarta. Tenía un paquete de fondant criando polvo en el armario de la cocina. Tenía fotos comestibles que Mary me imprimió (http://lamanchegaloca1.blogspot.com.es/ y tenía las flores que Mary nos enseñó a hacer en el curso de boquillas (¿pilláis la indirecta?, Mary imparte cursos, os puede imprimir vuestra foto favorita en papel.... y si sois de los vagos, os hace ella la tarta). Todo eso sumado y revuelto dan como resultado una tarta bastante sencilla para celebrar nuestro segundo aniversario de casados.
La base, un bizcocho de yogur en la Thermomix (ojo este bizcocho no serviría para una tarta de fondant más elaborada, porque no aguanta mucho peso ya que queda super esponjoso).
1 yogur natural
4 huevos
240 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
300 de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con mantequilla y harina.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden y programamos 20 segundos, vel. 5. Acabamos de envolver con la espátula. Vertemos en el molde y horneamos unos 30 min (yo lo tuve casi una hora porque mi molde era bastante pequeño y no acababa de cocerse del todo).
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Montaje de la tarta:

Partimos el bizcocho en dos o en 3. Calamos con almíbar. Rellenamos según gusto (yo esta vez lo he hecho con ganache de chocolate blanco). Cerramos la tarta y la cubrimos con el ganache. Forramos con el fondant y yo he decorado con un par de fotos comestibles, rosas hechas con crema de mantequilla y un par de chuches.