Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 10 de febrero de 2013

Pollo hindú a la mantequilla (Murgh Makhni)

Una receta deliciosa y que se hace sola, la he sacado del superblog Thermomix por el mundo:
Ingredientes

Para la marinada: 500 gr. pechuga de pollo deshuesada, cortada en dados, 100 gr. yogurt espeso, 2 dientes de ajo pelados, 20 gr. jengibre pelado, 1 cucharada de tandoori masala (mezcla de especias), 10 gr. pasta de tomate concentrado, 10 gr. zumo de limón, 30 gr. mantequilla, sal.

Para la salsa: 30 gr. mantequilla, 1 diente de ajo pelado, 20 gr. jengibre pelado, 200 gr. tomate maduro, 1 chile verde (yo no tenía y puse guindilla roja), 10 gr. azúcar, 10 gr. tomate concentrado, 100 gr. agua, 100 gr. nata (o leche de coco), 3 gotas de colorante alimentario rojo (opcional), sal (a gusto). Cilantro fresco, para decorar.

Elaboración

Introduce en el vaso los ajos y el jengibre pelado, picando con 2 golpes de turbo. Añade la mantequilla y calienta 3 minutos a 50º, velocidad cuchara. Aparta y mezcla en un cuenco con el yogurt, las especias, la pasta de tomate, el zumo de limón y un poco de sal.

Añade el pollo, cortado en dados, a la marinada anterior, remueve y deja reposar en frío al menos media hora (mejor toda la noche, si tienes tiempo).

Extiende el pollo en una bandeja de horno, cubriendo con la marinada. Asa en el horno precalentado a 220ºC, unos 20 minutos, o hasta que quede bien dorado. Aparta y reserva el pollo, con su marinada.
Introduce en el vaso del Thermomix el ajo, los chiles y el jengibre, de la salsa, troceando con 2 golpes de turbo. Baja con la espátula, añade la mantequilla y cocina 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade el tomate en trozos, y cocina 8 minutos a 100º, velocidad cuchara. Añade el tomate concentrado, el agua, la nata, el azúcar y el colorante, ajustando de sal. Cocina 5 minutos a 100º, velocidad 1. Al final tritura 10 segundos a velocidad 4, para que la salsa quede fina.

Incorpora el pollo asado, con su marinada, y sigue cocinando 3 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Sirve al momento, acompañado con arroz basmati, o con pan naan tradicional, a gusto.

Os he copiado la receta igual que sale en el blog y la he hecho exactamente igual pero cambiando el chile verde por guindilla (picantito picantito) y como de leche de coco se necesitaba poca y me sabía mal abrir el bote, le puse nata. En serio, riquísimo!