Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 21 de febrero de 2010

Curso de cocina a la Cova d'en Vidalet

Ayer fui a un curso de respotería, con mi cuñada Núria. Forma parte de una serie de monográficos de cocina que dan en el restaurante La cova d'en Vidalet (C/Torrent d'en Vidalet nº22, en el barrio de Gracia). El curso era cortito y muy ameno, de 9:30 a 12 y nos enseñaron a hacer varias cremas y masas dulces: crema pastelera, crema inglesa, chantilly, crepes, masa dulce, pasta brisa y no sé si me dejo algo más. Con ello, hicimos unas crepes de espárragos trigueros, un tartaleta de crema y kiwis, una sopa de fresas y una quiche lorraine. El precio es genial, 10 euros. Ahora pararán un par de semanas y luego volverán a empezar, por si os interesa apuntaros (hubo cursos de pan y pasta, de arroces, de patés y tarrinas..,).

Pasta Frola

Pues como las recetas y sugerencias de Nancy nunca fallan, acordaos de la pizza o de la tarta sacher, me decidí a hacer una pasta Frola para llevar a casa de Montse y compartir con todos. La recetas es super fácil y bastante rápida de hacer. Queda muy vistosa y es ideal para merendar, os aseguro que no sobró ni una miga, y eso que no nos gustaba el membrillo! Con la masa que sobró, hice unas galletitas de san Valentín para llevarlas también: parecía que no hubiéramos comido en un mes!




Vom Fass

Gracias a Carol, bueno yo la llamo Cálor, he descubierto esta fantástica tienda de aceites y vinagres, licores y más:
Es una monada de tienda y tienen unos vinagres y aceites super curiosos. Se compra a granel: elijes la botellita que quieres (la pagas pero luego en siguientes compras la puedes rellenar), luego elijes el vinagre o aceite que quieres, y te lo llenan y envuelven super mono! Ah, y están buenísimos. Y los licores, ya ni os cuento, os costará elegir!