Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 23 de mayo de 2014

Hamburguesas vegetales

Madre mía qué ricas! pero aviso... llenan un montón eh? Que no os pille desprevenido el tema que son contundentes!.
250 de calabacín sin pelar
150 gr de nata líquida para cocinar
1 pastilla de caldo de verduras
1 cucharadita de curry
400 gr de garbanzos de bote
100 gr de cebolla
20 gr de ajo
1 pizca de jengibre en polvo
2 huevos
250 gr de harina de garbanzos *
1 cucharadita de sal
lonchas del queso que queramos (mozzarella, cheddar, tranchettes...)

*la harina de garbanzos se puede comprar o bien hacer en nuestra Thermomix:
 Ingredientes:
Garbanzos secos en la cantidad que deseemos (yo usé 500gr)

Preparación:
1.-Pon los garbanzos crudos y secos en el vaso y dale unos golpes de turbo para romperlos. (cuidado, hace un ruido que da miedo!)
2.- Pulveriza durante 30 segundos en velocidad 5-10. Baja los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula.
3.- Tuesta la harina programando 20 minutos, 100º, velocidad 5.
4.- Retira la harina del vaso, y cuando esté fría, vuelve a introducir y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Lista y podemos usarla para un montón de cosas!.

Hamburguesas:
Ponemos el calabacín en el vaso un poco troceado pero sin pelar, la nata líquida, la pastilla de caldo y el curry y programamos 10 seg. vel. 4. Ahora programar 10 min, varoma, vel. 1. Reservamos.
En el vaso ponemos los garbanzos escurridos, cebolla, ajo y huevos y programamos 1 min. vel. 5. Añadimos la harina de garbanzos y el jengibre y de nuevo le damos otro min a vel. 10.
Con las manos enharinadas, vamos formando las hamburguesas y las pasamos por harina . Las freímos con aceite bien caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Las vamos poniendo en una fuente para el horno, las napamos con la salsa de curry y ponemos una loncha de queso encima de cada una. Las gratinamos hasta que estén doraditas. Rico rico!!